Para saber que tipo de barba te favorece, necesitas saber como tienes el vello facial. Cuando vas a una barbería lo saben enseguida porque le hacen un análisis rápido. Si quieres encontrar esa barba que te queda bien, necesitas analizar la estructura de tu vello facial. Voy a enseñarte que cosas mirar:
Elige la barba que te favorece según su densidad
La densidad de tu barba es la cantidad de pelos individuales que hay en tu cara. Cuando te pones delante del espejo y miras tu barba de cerca… ¿Se te ve mucho la piel?
Si ves mucha piel entre pelo y pelo, tienes una barba poco poblada. Por edad y por genética, a veces no le sale a uno el vello tan denso como quisiera. Cuando tienes una barba con huecos te favorecen esos estilos cortos y bien perfilados.
Si puedes ver un poco de piel bajo tu barba, tienes densidad intermedia. Con este nivel de densidad tienes mas opciones que te pueden favorecer. Puedes probar estilos cortos y perfilados pero estilos un poco mas largos tambien te van a quedar bien.
Si apenas puedes verte la piel de debajo de la barba, estás de suerte. Cuando tienes una barba muy poblada, vas a poder llevar cualquier largo o estilo sin problemas mayores. Generalmente, te ha tocado la lotería si tienes una barba de densidad alta te van a favorecer un montón de estilos distintos.
Descubre la barba que te queda bien según la forma del vello facial
Arrancarte un pelo de la barba debe doler pero separar un pelo individual y ponerlo encima de una mesa es la mejor manera de analizar la forma de tu vello.
Si tienes el vello facial liso necesitas llevar mucho cuidado a la hora de recortar porque se nota MUCHO cualquier error con la maquinilla/tijera.
Si tienes el vello facial ondulado estás de suerte porque tiene el movimiento suficiente para que se vea la barba rellenita y se puede peinar o cepillar sin problemas.
- Usa un cepillo de jabalí para estirar ondas raras y remolinos.
Si tienes el vello facial rizado tendrás la sensación de que tu barba apenas crece y cuando lo hace, es hacia fuera. Lo malo del rizo es que los pelitos tienden a engancharse unos con otros.
- Usa un peine de madera o TangleTeezer para desenredar sin arrancamiento o roturas.
- Usa aceite o serum para minimizar enredos en el vello.
- Usa un cepillo de jabalí para promocionar brillo natural.
Si tienes el vello facial ensortijado (suele verse mas en hombres de color) tienes que llevar MUCHO cuidado con la piel y exfoliar la piel menudo las primeras semanas porque este tipo de vello tiende a enroscarse y volver hacia la cara clavándose en la piel.
Conoce tu patrón de crecimiento
Una vez que tienes controlado el tema de la densidad y la estructura de tu vello, puedes examinar el patrón de crecimiento de tu barba. Suena complicado pero realmente es solo mirarte la barba y ver donde tienes huecos/calvas/remolinos/zonas extrañas.
Esto no se debe mirar hasta que tu barba haya llegado a los 2 ó 3 meses de vida pero es SUPER útil a la hora de elegir tu estilo porque si identificas zonas donde no crece el pelo fuerte/no te gusta/queda feo, puedes elegir un estilo que NO requiere llevar vello en tu «zona chunga».
Y tu… ¿Que tipo de barba tienes?
Bueno pues así es como se hace un análisis básico a cualquier barba…. Quizás no tienes la barba exactamente como tu la querías pero te puedo asegurar que siendo cuidando bien la barba y trabajando con lo que tienes, aun puedes elegir un look que te favorece porque… ¡Lo MAS bonito de las barbas es que son todas diferentes!