¡Llega el verano, Señores! Cuando el cuerpo lleva meses pegado a la estufa, da gusto saber que llegan meses de calor. Dicho eso, el sol es peligroso así que, antes de pisar la playa quiero enseñarte como preparar el cuerpo para un verano seguro y sexy.
Prepara la piel para ponerte moreno cuánto antes
¿Pondrías una capa de pintura fresca sobre una pared desconchada? No, porque quedaría fatal y se caería enseguida. Y con la piel, pasa lo mismo; Para que tus cremas hidratantes, lociones de bronceado (o autobronceado) puedan funcionar bien tenemos que darles una base buena, retirando la piel muerta que hemos ido acumulando a lo largo del invierno. Si exfolias ahora tu piel, absorberás mejor todos los productos que usas, evitarás pelos enquistados después de usar tu afeitadora corporal, te pondrás moreno en menos tiempo y conseguirás un bronceado más uniforme a lo largo de la temporada. Mi peeling favorito es este de Mango y Kiwi pero no es el único… Aprende como exfoliar tu piel y descubre que productos usar.
Protege tu cara a toda costa
Ya sabes que para tomar el sol necesitas ponerte una crema solar con protección. Pero … ¿Te estás protegiendo también la piel de la cara? Usar protección solar en la cara es totalmente necesario porque aparte de ser una de las zonas de piel más delicada del cuerpo, es la más visible. Proteger tu cara TODOS los días con SPF de 30+ (como este de Hawaian Tropic) es la mejor forma de mantener la piel sana. ¡Hazte con un sombrero sexy para tomar el sol y no olvides usar protección facial, incluso cuando no estás tomando el sol!
No te olvides que el pelo, también sufre
Nuestro pelo también sufre con el sol, sobre todo cuando llevas mechas, permanente o tinte. Los rayos ultravioleta destrozan la proteína de la que está hecha tu pelo, quemando la capa exterior del pelo y dejando expuesta su parte más débil. No te va a entrar «cáncer de pelo» porque tu pelo ya está muerto, pero el sol daña la estructura del cabello, le roba la hidratación y reduce la elasticidad, haciendo que se rompa con facilidad. Para evitar daños al pelo y el cuero cabelludo durante el verano: Ponte una gorra o un pañuelo para tomar el sol, usa protección capilar para filtrar eso rayos dañinos, y enjuaga bien tu pelo con agua de grifo después de baños en playa o piscina.
Si aceleras el bronceado, hazlo con cuidado
Los aceleradores del bronceado te ponen moreno rápidamente, pero pueden ser muy peligrosos. Si usas una loción tipo Cocosolis es totalmente obligatorio ponerte protección solar ANTES de aplicarlo porque usar estas mezclas de aceite amplifica el efecto del sol, pero también aumentas el riesgo de melanoma, cáncer de piel, arrugas prematuras y envejecimiento precoz de la piel… Con los aceleradores de la piel en formato de pastilla hay que llevar mucho cuidado; Los suplementos de Betacaroteno te pueden parecer una apuesta segura para ponerte moreno antes, pero, tomar un exceso de vitamina A puede causar diarrea, problemas de piel y un aumento del daño que los radicales libres causan al cuerpo. Si decides usar uno de estos productos: Investiga a fondo sus ingredientes y usa tu sentido común antes de lanzarte.
Autobronceado para ponerte moreno sin riesgos
El autobronceado es la solución más sencilla y segura para ponerte moreno rápidamente. Para un moreno auténtico e instantáneo tienes los autobronceadores: Productos como St Tropez requieren cierta habilidad para conseguir un acabado uniforme pero si sólo buscas un toque de moreno sutil (y fácil de aplicar) tienes productos como esta Mousse de Garnier, que no te unta la ropa y se va acumulando poco a poco para darte un tono dorado sin dramas de aplicación.
Rehidrata como un jefazo
El aire caliente, los rayos del sol y el cloro o la sal del agua agotan a la piel. Después de tomar el sol, una ducha fría refresca y rehidrata tu piel que da gusto. Si le sumas a esto una buena cobertura de loción hidratante antes de que se seque del todo la piel, atrapas más hidratación dentro, aumentando la elasticidad y dejándote a ti con una sensación suave y sexy por todo el cuerpo. Si eres fan de un aroma veraniego tienes las lociones veganas de Love and Beauty (mi favorito es el de coco) y si prefieres algo más neutro, te recomiendo este pack doble de fórmula Noruega que es perfecto para pieles ultras secas.
Bien, ahi lo tienes Jefe: Mis 6 consejos para disfrutar de un verano tan sexy como seguro… Y tu… ¿Que planes tienes para el verano? Y ¿Como mimas el cuerpo en los meses de calor? ¡¡¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!!!