Pedicura para hombre
¿Están listos tus pies para la primavera? Si llevas 9 meses escondiendo tus pies de Hobbit bajo el calzado de invierno, necesitas tomar medidas YA porque… ¿Sabes lo que le más gusta a las bacterias? Reproducirse en un entorno oscuro y caliente, como el que hay dentro de los zapatos cerrados.
Hacerte una pedicura es agradable en cualquier época del año pero cuando llegan los meses de calor es importante poder quitarte los zapatos y que tus pies no causen vergüenza. Sigue estos pasos para eliminar olores raras, normalizar la piel y dejar tus pies tuneados para la temporada de zapatos abiertos:
Como hacer una pedicura
Remoja tus pies en una solución desinfectante. No hace falta que compres algo especial pero necesitas algo mas potente que jabón y yo te sugiero esto: Prepara en un barreño una mezcla de agua caliente , vinagre y enjuague bucal ( tipo listerine). Mete los pies y descansa un rato, que esta mezcla casera te desinfecta los pies y te ablanda la piel mientras tú te relajas.
Recorta tus uñas en recto y redondea ligeramente los bordes con una lima. Aqui es donde la cagais mucho los hombres: Las uñas del pie se deben cortar SIEMPRE en recto para evitar uñas encarnadas. Si tienes las uñas muy duras puedes invertir en un cortauñas profesional pero uses lo que uses recuerda cortar siempre en recto, las esquinas molestas que quedan luego se solucionan rápido redondeando un poco los cantos con una lima.
Localiza las zonas con durezas o piel seca. Puede haber durezas en cualquier zona del pie pero normalmente se presta mas atención al talón y la parte superior de la planta. ¿Ves las zonas duras? Necesitas rascarlas con algo: Puedes usar una lima de pies manual, una piedra pómez o si te gustan las maquinas como a mi, un micro pedi de Shcoll. La idea es frotar suavemente todas las zonas duras hasta convertir tus pezuñas en pies otra vez.
Exfolia la piel para quitar todas esas células muertas. La textura arenosa del exfoliante corporal es lo que va a dejarte los pies como nuevos pero necesitas meterte bien entre cada dedo con el producto para asegurarte que le das un buen repaso a cada curva y rincón del pie.
Termina tu pedicura con una loción refrescante. Yo uso esta mascarilla de Kaeso en los pies de Carlos porque tiene un aroma a menta y me gusta mimar a mi hombre, pero cualquier loción o crema hidratante está bien para terminar el trabajo.