Necesitas una limpieza de armario. No te vayas corriendo✋. Sé que no te gusta la idea pero, una vez hecho te sentirás mejor por dentro y por fuera.
Propongo reducir agresivamente la cantidad de prendas que hay en tu armario. Y sólo vamos a deshacernos de las cosas que atentan contra tu bienestar estético.
Porque hacer una limpieza de armario, y dónde empezar.
Estoy segura que NO te pones ni la mitad de las prendas que tienes en el armario. ¿Ese 50% de prendas paralizadas? Hacen bulto físico y mental. Saca todas las prendas de tu ropero y retira la las piezas muertas, siguiendo mi checklist:
Cosas que odias o ignoras. Ese jersey que no te gusta, no te volverá a gustar. Si no te has puesto algo en los últimos dos años, no lo necesitas: Sueltalo, liberate.
Prendas con manchas que no se quitan. Las prendas con manchas puñeteras, tienen que ir a la lavandería. O a la basura.
Ropa con agujeros. Todos nos enamoramos de ciertas prendas y lo pasamos tan bien llevandolas que no queremos soltarlas. Pero mira: Llega un punto que los calzoncillos de la suerte, ya no dan suerte. ¿Vale?
Desgaste general. No quieres soltar las camisetas que compraste en los festivales del 99 pero están viejunas y envejecen tu look: Cuelgalas en la pared o llevalas a un museo.
Prendas que directamente dan vergüenza. Si no enseñarías la prenda en público, no la necesitas.
Piezas con valor sentimental. Esas prendas que ocupan espacio emocional (traje de la 1era comunion, la camisa de tu boda) deberían estar en una protector de plástico y en una caja. Apartados de la ropa que usas.
Prendas con mal aroma. Atentos a esto señores: Tu cuerpo sudoroso es capaz de formar bacterias que el detergente no termina de quitar: Pegale bien la nariz a calcetines/zona sobacal de las camisas. Si algo no huele a fresco: Tiralo que recirculas la peste al cuerpo y otras prendas.
Prendas que te quedan mal. Si leíste mi post sobre la forma de tu cuerpo sabes que tienes prendas que te ensanchan o te aprietan de mala manera: Deshazte de ellas hoy. ¿No estas seguro? Tu madre/mujer/hermana/novia te lo puede decir cuales son. De memoria y sin mirar.
Lo dicho jefe: Reduce agresivamente y sin miedo. Esto no es solo cuestión de liberar espacio físico. Quedarte sólo con las piezas que realmente te gustan, crea espacio mental y te ayuda a vestir mejor.