¡Ya hay varios hombres con melena por el blog! Para mi segunda entrevista, hablamos con Carlos Manzana que, aparte de haber cultivado una melena preciosa, ha perfeccionado también el arte del man bun 😍
¿Qué te hizo querer melena?
Una mezcla de pereza y curiosidad 😂. Como la mayoría de hombres, siempre he llevado el pelo corto, por aquello de la “comodidad” y porque la cultura en la que vivimos nos dice que “es lo que toca” cuando eres chico.
Lo cierto es que nunca me acababa de gustar la forma en que me quedaba el pelo corto. No me gusta peinarme, ni esos cortes “masculinos” que te obligan a ir cada poco tiempo a la peluquería para que te queden bien, por eso, a partir de los 23 o 24 años, empecé a dejarme crecer el pelo cada vez un poco más.
Llegó un momento en que llevaba media melena considerable, de unos cuatro o cinco meses, y me picó la curiosidad de probar a dejármela más larga, con la intención de sumarme a la moda del “manbun”, que me llamó la atención. Una vez lo conseguí, hubo bastante gente que me animó a continuar llevando el pelo largo, y así hasta el día de hoy.
¿Cuánto has tardado en conseguirlo?
La última vez que me corté el pelo corto, fue en Noviembre del año 2016. Estuve, aproximadamente, 14 meses sin pisar una peluquería (salvo para asearme la barba, que os aseguro que vale la pena) y a principios del 2018 fui a sanearme las puntas para que creciera mejor.
Ahora mismo, hace poco más de un año que no visito al peluquero, así que podría decir que, para llevarla en condiciones, he tardado unos dos años, más o menos.
¿Qué has aprendido sobre el pelo largo?
Sobre todo, que es lo más natural que hay. También que hay cuidarlo y que es más fácil de peinar, lo cual se agradece. Hace miles de años, nuestros antepasados no iban a la peluquería ni se afeitaban la barba, así que podría decirse que “está en nuestra naturaleza” tener pelo y lucirlo con orgullo 😂.
¿Cuál ha sido tu reto más grande?
Creo que haber tenido paciencia, cambiar hábitos, aprender cosas nuevas sobre higiene capilar…Pero, sinceramente, animo a cualquiera a dejarse melena, si realmente tiene curiosidad y le apetece probar.
¿Sabes qué tipo de pelo tienes? ¿Te gusta?
He heredado el cabello fino de mi madre y los rizos de mi padre. Hacen una mezcla curiosa 😂. Me gusta mi pelo, pero no suelo utilizar la mayoría de productos para el cabello porque se me pringa bastante.
¿Hasta qué largo quieres llegar?
No mucho más que ahora. Una melena más larga conllevaría un gran esfuerzo en mantenerla, y creo que a mi madre le acabaría dando un ataque 😂. Me planteo donarla a largo plazo, y creo que piden entre 25cm y 30cm. Ese sería mi tope.
¿Algún producto favorito?
¡¡El desenredante!! Es vital, fundamental, utilizar un buen acondicionador y mascarilla, para evitar enredos y sequedad. Y también elegir un peine acorde a tu tipo de cabello, si no quieres acabar llorando después de ducharte.
¿Tienes algún ídolo capilar/inspiración?
No especialmente. Hay personas que, lleven el corte que lleven, les queda genial, y que les da igual raparse, que un undercut, melena, corte hípster…Quizá envidio a esa gente, porque en mi caso es imposible 😂.
¡Dejanos un consejo más para otros lectores que hacen el ProyectoMelena!
Que lean el blog “Arréglate Carlos”, porque encontrarán mucha información y consejos que les van a ir muy bien para sobrellevar los largos meses que necesitarán para lucir una melena como toca. Que no escatimen en comprar buenos productos y que vayan buscando tutoriales sobre cómo hacerse un moño para no acabar agobiándose con tanto pelo en la cabeza 😂.
¿Te gusta la melena de Carlos?
Lo dicho, Chicos: Tener el pelo rizado y fino a la vez, no es fácil pero nuestro amigo Carlos ha conseguido una melena 💯 respetando su tipo de pelo con una rutina buena y productos de calidad.
¿Te estás dejando una melena como la de Carlos? Aqui tienes varios consejos para chicos que se dejan crecer el pelo por primera vez!