¿Vas a la barbería por primera vez?
Hoy voy a enseñarte como elegir la mejor barbería de tu zona. Cuando llevas meses cultivando una barba hermosa, lo peor que puedes hacer es acercartla a un incompetente.Si valoras tu barba es importante encontrar la mejor barbería pero ¿Como se localiza a uno bueno en tu zona?
Quiero darte 5 consejos para elegir la mejor barbería y 5 consejos de como comportarte estando ahi.
Como saber si una barbería es buena o no
Actitud. Si entras a una barbería y te ignoran de primeras, mal asunto. Si un barbero no te mira a los ojos cuando te habla suele ser una señal de que no tiene confianza en si mismo y el trabajo que va a realizar. Busca un barbero que no te tiene miedo.
Estética. Hazle un análisis visual al barbero ¿Va sucio? ¿Lleva un corte de pelo mal ejecutado? ¿Te daría vergüenza ser él? Si no te gusta la estética de tu barbero es probable que no te va a gustar lo que te hace. Los barberos buenos van impecables porque saben que su carrera depende de la estética.
Higiene. Llevo 15 años trabajando de peluquera y te puedo asegurar que el barbero que NO tiene un salón limpio, tampoco tiene los utensilios limpios. Mantener una higiene correcta es lo primero que les enseñan a estos tíos y si una barbería sucia ,es la primera señal de que algo no va bien. Si hay mugre en el suelo, va a haber mugre en tu cara.
Comunicación. Un barbero profesional no va a tocar tu barba sin antes tener claro lo que va a hacer y explicartelo bien. La comunicación que tiene tu barbero contigo es VITAL porque un barbero que no escucha, no puede hacerte feliz. Preguntas como ¿Que te molesta de tu pelo/barba ? ¿Que aspectos quieres cambiar? ¿Has visto algún estilo que te gusta? son buenas, muestran voluntad y que el tío no es un kamikaze.
Cita Previa. No quiero ser cruel pero si un barbero NO está ocupado y puede cogerte inmediatamente (o tienes MUCHA suerte) o el colega es un chapuzas. Un barbero profesional con experiencia tiene su clientela establecida, porque cada vez que atiende a un cliente nuevo, se lo queda para siempre.
Ser el mejor cliente, también importa
Cuando encuentras una barbería BUENA, hay que estar a la altura como cliente. Un barbero con talento tiene mas clientes que horas en el día y puede elegir los que mas le gustan. Aquí tienes 5 cosas que no se deben hacer NUNCA en presencia de un barbero:
5 cosas que no se deben hacer en una barberia
Llegar Tarde. Si te han dado cita y piensas que aparecer 5 minutos no es nada, te equivocas. Si cada cliente llega unos minutos tarde, al final del día tu barbero tiene un retraso BRUTAL. Y a nadie le gusta esperar. No llegues tarde, ni un segundo.
Llegar sucio. No hay nada peor que tener que trabajar en el cuerpo de una persona que no va lavada, tiene halitosis o acaba de llegar de correr una maratón (se ven casos, créeme) lo ideal es llegar limpito y si vas a que te recorten la barba puedes preguntar antes de ir si te la van a lavar ellos o no. Para no llegar con la cena de anoche incrustada y tal.
Llevar a tu novia/madre/grupo de amigos puede ser una distracción para el barbero. El objetivo principal del profesional es combinar lo que a TI te gusta, con lo que el sabe que te va a quedar bien, y crear algo magnifico mientras tú te relajas. Si crees que tu novia sabe mas que él, dale el dinero a ella y quédate en casa.
Tocar los utensilios. Si no quieres tocarle los cojones al barbero, no le toques las herramientas. El kit de un barbero es algo muy personal y palpar los utensilios del estilista (aunque solo sea para probar el peine mientras crees que no está mirando) es un insulto.
Hablar por el móvil. ¿Que quieres que un profesional pare de trabajar mientras tú atiendes llamadas importantes sobre los planes de esta noche? No señor, y si yo tuviera una barbería cobraría a los movilistos y a los whassaperos por minuto, igual que la compañía de teléfono. Apaga el móvil antes de entrar a la barbería.