¿Autobronceador o acelerador del bronceado? ¿Que es mejor para un hombre? El otro día toqué un poco el tema en mi post «Prepara tu cuerpo para el verano» y hoy quiero enseñarte algunos productos útiles porque todos queremos ponernos morenos lo antes posible.
¿Autobronceador o Acelerador del bronceado?
Para ponerte moreno rápidamente tienes dos productos que te pueden ayudar: Los autobronceadores y los aceleradores del bronceado. Pero ¿Que son? y ¿En que se diferencian?
Autobronceado masculino
El autobronceador es un producto cosmético que añade un bronceado artificial a tu piel. Aplicas uno de estos productos sobre la piel (cuerpo entero o solo la zona que te interesa broncear) y BOOM, se te pone la piel morena sin bajar a la playa y sin tomar el sol. Están hechos con un ingrediente que se llama dihidroxiacetona (DHA) que produce una reacción química y te tiñe la piel, dejándote con un tono dorado sin peligros para la salud.
Lo bonito del autobronceado es que consigues el tono que te gusta sin tener que pasarte horas al sol. Lo malo, es que los resultados duran poco y necesitas cierta habilidad para aplicarlos bien.
Acelerador del bronceado
Los aceleradores del bronceado son productos que intensifican el efecto del sol sobre tu piel. Trabajan desde el interior potenciando la producción de melanina (lo que aporta el tono moreno a tu piel) haciendo que te pongas el doble de moreno, en la mitad de tiempo. Los hay que se aplican directamente sobre la piel y los hay en formato pastilla también llamados suplementos de Betacaroteno.
Lo que mola de los aceleradores del bronceado es la velocidad con la que te pones moreno. Lo malo es que pueden ser peligrosos porque bastante intenso es ya el sol como para encima querer magnificar sus efectos.
Los mejores autobronceadores para el hombre
El autobronceador SunnyHoney de Coco&Eve es perfecto para conseguir un tono moreno intenso en menos de dos horas. Llega en formato espuma con un guante de aplicación para que puedas conseguir un acabado uniforme de cuello hacia abajo; Los autobronceadores que se aplican con guante suelen tener un aroma terrible ( a galleta quemada) pero los productos de Coco&Eve llevan ingredientes naturales que huelen a vacaciones en Hawái. ¿La única pega? Es caro el producto pero con un frasco como este, tienes para 15+ aplicaciones, suficientes para mantener un moreno intenso todo el verano.
La Espuma autobronceadora NaturalBronzer de Garnier es mucho más fácil de usar que otros productos de autobronceado. Los resultados no son super intensos, pero aplicándola cada 3-4 días vas acumulando un tono moreno sutil y así, no se notará tanto que te has autobronceado. Los resultados te duran 1 semana, la aplicación es muy fácil (no necesitas guante) y no te unta la ropa ni las sabanas. Con un aroma a coco delicioso y apto para usar tanto en cara como cuerpo, este es el autobronceado perfecto para principiantes.
Las toallitas de Comodynes son el mejor autobronceador para usar en la cara y cuello. Una espuma puede dejarte la cara demasiado oscura/antinatural, pero con una pasada de estas toallitas por la cara, consigues un tono dorado sin que se vea demasiado exagerado. No son prácticas para broncearte el cuerpo entero, pero son un buen punto de entrada para el que solo quiere experimentar un poco; Perfectas para hombres con la piel sensible y disponibles en tres tonos distintos, las toallitas de Comodynes son un acierto si solo quieres algo para quitar el blancor inicial de la cara, cuello o piernas.
Aceleradores del bronceado para hombres
El acelerador de bronceado de CocoSolis lleva una mezcla de aceites y vitamina E que garantizan un bronceado ultrarápido. Antes de bajar a la playa o piscina aplicas tu protección solar normal, esperas 10 minutos y luego recubres tu cuerpo con este producto; Lo puedes usar tanto en la cara como por el cuerpo y vas tomando el sol en sesiones pequeñas porque, el tono dorado que se consigue en 1-2 sesiones de sol después de aplicar CocoSolis… ¡Es bastante intenso!
Las pastillas de Betcaroteno son un acelerador de bronceado que se toma de forma oral. La mezcla de betacaroteno y licopeno que llevan estos suplementos, trabaja desde dentro para aportarle un tono dorado a la piel que combinado con algunas sesiones de sol es una receta explosiva para conseguir un tono moreno intenso en todo el cuerpo. El fabricante recomienda empezar a tomar 1 pastilla al día un par de semanas antes de darte las sesiones de sol (el bote lleva pastillas para todo el verano) y nos recuerdan que siempre hay que aplicar protección solar por todo el cuerpo antes de tomar el sol.
¿Cuál es mejor?
Las dos opciones son válidas, pero a mi parecer, el autobronceado es la opción más segura. Tanto si eliges un autobronceador como si prefieres el acelerador de bronceado hay dos normas muy importantes a seguir para que funcionen bien y de forma segura:
- Exfoliar la piel antes de usar estos productos te dará mejores resultados. ¡Queremos una buena base limpia y despejada ANTES de ponernos morenos, ya sea de forma artificial (autobronceado) o usando un acelerador!
- Aplicar protección solar sigue siendo totalmente necesario y obligatorio. Ni el autobronceado ni el acelerador de bronceado te van a proteger de los rayos dañinos del sol. Aplicar protección solar NO te impide ponerte moreno y tampoco ralentiza el proceso; Simplemente te protege de melanomas, cánceres y envejecimiento de la piel.