Champú sin sulfatos. Lo anuncian en la tele, te cuentan cosas en internet y cuando lo ves en el supermercado piensas «Será mejor que un champú normal» y lo compras. Pues no. No quiero darte una lección de ciencia pero: Los sulfatos son lo que hacen que el champú haga espuma.
Los sulfatos hacen que un champú tenga la capacidad de atraer agua y suciedad. Poder de limpieza, Señores. Si los sulfatos son ese ingrediente que te permite retirar suciedad, grasa y piel muerta del cuero cabelludo… ¿Porque se dice que son malos para el pelo?
No hay champús malos, simplemente hay champús con mas o menos poder de limpieza. Es como comprarte un perro; Si quieres algo que te defienda la casa, te compras un Rottweiler. Y si quieres algo para ir en brazos contigo a la tienda, te compras un Chihuaha.
¿Cuánto poder de limpieza necesitas?
La mayoría de los hombres necesitan que su champú tenga un alto poder de limpieza; Un hombre tiene los foliculos y las glandulas sebaceas mas grandes que una mujer. Esto, se traduce a mas grasa en el cuero cabelludo. Cuando vienes sudado del gym, tienes problemas de caspa/grasa o se te ensucia mucho el pelo en el trabajo, los sulfatos son tus amigos.
Los champús sin sulfatos sólo se deben usar cuando tienes el pelo debilitado. Cuando un champú NO lleva sulfatos, te hace una limpieza muy suave. Y por eso, hombres con el pelo muy debilitado deciden sacrificar el poder de limpieza que ofrecen los sulfatos y se pasan a un champú libre de sulfatos , para proteger la integridad del pelo.
¿Quién necesita entonces un champú SIN sulfatos?
Resumiendo mucho: El champú sin sulfatos es para personas con problemas del cuero cabelludo como dermatitis o psoriasis. Y para personas que necesitan proteger la integridad de su pelo dañado. Elige un champú sin sulfato cuando:
- Llevas mechas rubias.
- Llevas tinte y quieres retener el color.
- Llevas una permanente rizada o alisado permanente.
Y ya está. No hay muchas mas razones para evitarlos. El resto de melones con la cabeza sudada del gimnasio, sucia del trabajo o grasienta por naturaleza, necesitais el poder del sulfato.
El mejor champú sin sulfatos
Si encajas en el perfil del hombre que necesita un champú sin sufatos, te recomiendo este de la marca Válquer. Lo usan en salones de peluquería, tiene un precio razonable y es perfecto tanto para hombres con el pelo tintado como hombres con el pelo decolorado o con permanente.
Si no tienes el pelo tintado, decolorado o maltratado, no necesitas un champu sin sulfatos. Te recomiendo ir a mi listado de mejores champus para hombre y elegir uno en base a tu tipo de pelo/problema capilar. ¡Supersencillo!