¿Donarías tu pelo por una buena causa? Nuestro amigo Roberto Gonzalez lo ha hecho, demostrando así que es un hombre tan atractivo por dentro como por fuera. Esta es su melena y su historia:
¿Qué te hizo querer melena?
En realidad fue algo muy natural, casi sin planificarlo. Normalmente siempre he llevado el pelo un poco largo con flequilo estilo Bécquer, pero nunca me había dejado melena larga. Un día la curiosidad de cómo me quedaría y la falta de ganas de ir a cortar el pelo me animaron a dejarlo crecer.
Luego, tuve la idea de donar el cabello para hacer pelucas para enfermos con cáncer, y cuando tuve más que suficiente me lo corté y lo doné.
¿Qué largo te hizo falta para donar el cabello?
Yo doné más de 40 centímetros, aunque piden unos 30 para donar cabello.
La última vez que me corté el pelo antes de dejar crecer la melena me lo había rapado al uno. Tardé varios años en volver a cortarlo cuando me llegaba por el ombligo, pero no sé exactamente cuánto tiempo me llevó… ¿Tres, cuatro años? No lo sé.
¿Que consejos tienes para otros hombres que quieren donar su cabello?
Además de pelo largo, llevo barba larga, y con ambos pelos la clave es la paciencia, claro. No crece en dos días. Cuidar la alimentación. El sueño… ¡Y la crema suavizante! Y que con el moño masculino o manbun el pelo se estropea menos que llevándolo suelto. De vez en cuando le pedía a alguna de mis hermanas que me buscase a ver si tenía puntas abiertas… ¡y nunca me encontraron ninguna! ¡En 4 años sin cortar el pelo ninguna punta abierta!
¿Cuál ha sido tu reto mas grande?
Aprender a desenredar el pelo con cuidado y paciencia después de la ducha. Aunque lo más aburrido ha sido el momento en e que el flequillo molesta y no llega para el moño y también el sobre pasar la altura de los hombros. Creí que ese momento nunca llegaría. Algunas veces por las noches lo peino con los dedos y me hago trenzas mientras veo la televisión, así que una vez pasado este momento el pelo puede ser también un buen entretenimiento.
¿Que tipo de pelo tienes?
Lo tengo ondulado con un rizo no particularmente grande y en las zona de la nuca me salen unos tirabuzones muy estilosos como de niña victoriana repipi. Además, tengo el pelo grueso y fuerte, así que me gusta bastante.
¿Hasta que largo quieres llegar?
Antes de donar el cabello me llegaba al ombligo. ¡Muy largo! Y ya tardaba mucho en desenredarlo cuando me duchaba en el gimnasio. Cuando lo doné, me dejé la media melena hasta la altura de la barba.
Ahora esta segunda vez me sigue creciendo, pero no tengo pensado un límite, volveré a dejarlo crecer para volver a donarlo dejando de nuevo una media melena, creo. Yo no soy de ir todos los meses a cortar el pelo para tenerlo siempre con el mismo largo 😉
¿Tienes algún producto favorito?
Sí, me encantan los aceites de cabello de Elvive, son una ayuda para peinar y desenredar. Y cualquier mascarilla. Yo tengo un pequeño truco que hago todas las semanas. Me aplico la mascarilla en la sauna del gimnasio, cuando las escamas del pelo están bien abiertas por efecto del calor. Así el producto penetra más profundamente y puedes tener una melena magnífica. Entre eso y el manbun poco tirante, ¡el pelo puede te quedará perfecto y no sufrirá nunca! Y cuando lo lleves suelto, captará todas las miradas. ¡Seguro!
¿Tienes algún ídolo capilar?
Sinceramente, no. Nunca me he planteado necesitar ninguno. Mi objetivo lo tenía claro, y la mejor motivación, siempre, la encontramos en nosotros mismos. ¿Y si ese ídolo se lo hubiera cortado antes de llegar yo al largo máximo. Mejor no correr el riesgo…
¿Algún consejo para otros hombres que empiezan su Proyecto Melena?
Paciencia, tratarlo con cuidado. Además, a mí tampoco me gusta que nadie me toque el pelo. Y el mejor consejo, que lean todos los post de Arréglate, Carlos 😉
Roberto tiene perfeccionado esto de llegar a largo máximo con el pelo fuerte y encima, lo hace para mejorar la calidad de vida de otras personas. 🏆
¿Vas a dejarte una melena como la de Roberto? Bien hecho! Aqui tienes algunas ideas para hombres que se dejan el pelo largo.