¿Cuál es la mejor brocha de afeitar? Voy a enseñarte algunos modelos que venden bien. Lo malo de una brocha es que no la puedes «probar antes de comprar» y por eso necesitas tener las cosas claras antes de lanzarte: El tamaño del nudo,el diseño del mango y material de las cerdas son los factores mas importantes a mirar cuando compras una brocha de afeitar.
Comparativa de brochas de afeitar
Las mejores brochas de afeitar están hechas con pelo de tejón y se clasifican por grados: Pure Badger, Best Badger, Super Badger ó Silvertip Badger. Dependiendo de la raza del tejón y la zona del cuerpo dónde le arrancan el pelo al animal, la brocha tiene un precio u otro pero en todos sus grados, son las más mejores brochas de afeitar pórque el pelo de tejón tiene una gran capacidad para absorber y retener agua. Dicho eso, no son la única opción:
Las brochas de afeitar con cerda de jabalí/ cerdo salvaje son baratas y no están nada mal. Son mas rigidas pero con el paso del tiempo, se van suavizando un poco. No son las mejores brochas de afeitar del mundo pero están guay para gastar lo justo y experimentar sin miedo.
Las brochas de pelo de caballo son el punto intermedio entre una brocha de jabalí y una de tejón. Los fabricantes usan el pelo de las colas y crines de caballo para hacer este tipo de brocha, por lo que pueden echar un poco de peste a establo los primeros días pero con un par de lavados se le quita y son brochas flexibles que van muy bien para preparar espuma en ból.
Las mejores brochas de afeitar para veganos son las sintéticas porque se fabrican sin dañar animales. Hasta hace unos años, las brochas sintéticas se hacían con Nylon pero algunos fabricantes se han espabilado con la tecnología y ahora presumen de fabricar brochas de fibra sintética que además de ser duraderas, son faciles de limpiar y de secado rápido. Las brochas de afeitar de fibra sintetica molan ara viajar porque se secan pronto y no retienen bacterias como las otras.
¿Cuál es la mejor brocha de afeitar para tu cara?
Una brocha de pelo de tejón como esta de Hans Baier es la mejor opción en cuánto a calidad pero también es importante saber cuidarla por lo que a veces, no es la mejor opción para un principiante. Brochas de afeitar como esta hechas de pelo de tejón Silvertip o Punta de plata son simplemente maravillosas; Al llevar pelo cosechado de la nuca del tejón (una zona de pelo mas suave) aportan un mejor espumado y aunque se sube bastante de precio, es una brocha hermosa construida con materiales de la mejor calidad que te ayudará a elevar tu afeitado.
La mejor brocha de afeitar para un principiante es este modelo de Edwin Jagger, hecho en pelo de tejón. Fabricada con pelo de tejón gris te levantará bien el pelo de la barba para un afeitado bien apurado., Te ayudará a crear una buena espuma espuma y lleva un soporte de goteo a juego para que puedes secarla y guardarla facilmente. Lo que mola de Edwin Jagger es que es una marca muy reonocida, este modelo en concreto lleva pelo de tejón de calidad aceptable y es mas que suficentes para aprender a hacer espuma y dar tus primeros pasos con tu shavette o doble filo.
Si decides comprar una brocha sintética te gustará este modelo de Camden BarberShop. Esta brocha tiene un precio muy razonable y como no contiene pelo de animal, es perfecta para veganos y amantes de los animales. Cuando la usas, simula muy bien el efecto de una brocha de pelo de animal. Aunque no absorbe una cantidad enorme de agua es una brocha muy flexible que hace buena espuma tanto con una crema como con una barra de jabón.
Lo dicho Jefe: Si vas a comprar tu primera brocha y no estás seguro sobre que material es mejor o que nivel de firmeza te gustará más, esta brocha de EdwinJagger con soporte incluido es tu mejor apuesta.