Descubre tu tono de piel
¿Que tono de piel tienes? ¿Sabes? Para elegir colores te favorecen, te interesa saber que tono de piel tienes. Sigue estos consejos para averiguarlo y al final del post me cuentas.
Conocer tu tono de piel tienes te ayuda a la hora de elegir tintes para el pelo, mechas, maquillaje o el color de tu ropa.
Color de la piel: Claro, oscuro, medio
Para empezar, el tono de tu piel puede ser claro, medio u oscuro. Desde Albino a negro hay muchos colores y todos sabemos mas menos donde caemos en esta escala.
Tonalidad de la piel
Al margen del color de tu piel, tienes también un matiz que puede ser frío, cálido o neutro. El subtono es digamos un matiz «extra» que tiene tu color de piel. Los hombres con subtono frío tienen un matiz que tira hacia rosado o azul, mientras que los hombres que tienen de subtono cálido tienen un matiz mas amarillento dorado en la piel.
Si caes en medio de las dos categorías tienes un subtono «neutral» también llamado piel de oliva, muy típico en hombres Españoles y del Mediterráneo.
Como saber que tono tiene tu piel
Hay tres formas de saber si tienes ua tonalidad de piel fría, neutra o cálida:
Mira las venas de tus muñecas. Bajo luz natural, mira las venas de tu antebrazo interior. ¿Tienen un color verdoso? Tu subtono de piel es cálido. ¿Se ven de un color mas azul o morado? Eres de subtono frío. ¿No se ven tus venas? Quizás eres de tono neutral.
¿Como responde tu piel al sol? Si te pones moreno fácilmente y apenas te quemas probablemente tienes un subtono de piel cálido o neutral. subtono cálido, ¿Te quemas enseguida cuando te da el sol? ¿Apenas consigues ponerte moreno? En este caso eres de subtono frío.
Blanco y negro VS beige y marrón. Si te pones una camiseta blanca… ¿Te queda mejor que una beige? El hombre que tiene un subtono frío se verá mejor con el blanco o el negro que los colores crema y marrones, que favorecen mas al que tiene un subtono cálido ¡Busca prendas de estos colores por tu casa y haz la prueba!
Saber si tu subtono de piel es cálido, frío o neutro, te ayuda a elegir colores de ropa que te favorecen, y mejores tonos para tus mechas o tintes para el pelo. ¿Ya sabes que subtono tiene tu piel?