¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica tu tipo de pelo ahora y sabrás siempre que estilos y productos elegir para potenciar tu look.

que tipo de pelo tienes hombre

¿Estás haciendo el ProyectoMelena? ¡Presta atención! Al final del post vas a poder definir tu pelo en tres palabras. 💪💪💪

 

¡Identifica tu tipo de pelo!

Para saber que tipo de pelo tienes: Lava tu pelo y déjalo secar al aire sin usar productos. Vamos a concentrarnos primero en la forma:

➡ Si llevas 5cms + de largo y no ves ondas, eres de pelo liso. Este tipo de pelo tiene CERO curva, tiende a verse aplastado/muy pegado a la cabeza y se seca igual que en mojado. ⬇

tipo de pelo hombres

➡ El pelo ondulado sale con mas curva desde la raíz y crece haciendo forma de S,  sin llegar a formar un rizo cerrado. ⬇

tipo de pelo hombres ondulado

➡ El pelo rizado crece enroscado, formando bucles de mas o menos anchura. A medidas cortas, este tipo de pelo tiene mucho volumen y crece en vertical. ⬇

tipos de pelo rizado hombre

➡ Pelo ensortijado crece crece en espirales cerrados desde la raíz, tiene una estructura fuerte que resiste a los cambios y se suele ver mas en hombres de color.

tipo pelo hombre

Después de identificar la forma, fíjate también en la cantidad y grosor de tu pelo. Si puedes ver tu piel a través del pelo tienes poca cantidad mientras que los hombres con mucha cantidad apenas ven espacio entre cada pelo. Para terminar tu análisis, arranca un pelo individual y examina su diámetro ¿Se ve fuerte/ancho y es resistente como un alambre? O ¿Es mas fino/ débil como un hilo de seda?

 

Lo dicho: Conocer tu pelo es importante para poder elegir productos y tecnicas de peinado apropiados.  ¿Sabes ya que tipo de pelo tienes? ¡Cuentamelo en la sección de comentarios!

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

29 Comments

  • Hola Emily,

    Tengo un pelo lacio y fino,pero mucho pelo, y estoy en proceso de dejarme melena. Tengo el problema que cuando lo lavo (día sí, día no) se me hace muy casco.. y cuando no, se me engrasa rapidamente el flequillo.. aunque creo que es por tocarlo mucho.. utilizo un champú natural para pelo graso.. Me podrías dar algún consejo? Muchas gracias

  • Hola, llevo ya dos años dejando crecer mi pelo y ya llega hasta media espalda. Lo tengo muy ondulado y la parte de atrás con tirabuzones. ¿Me recomendarías algunos tipos de peinado por favor?

  • Hola Emily,
    Llevo tiempo dejandome el pelo largo. Tengo pelo entre liso y ondulado, grueso y mucha cantidad. Mi problema es que tengo el pelo muy seco pero cuando uso condicionador se me aplasta mas y no me gusta como queda. Tambien estiy en un punto que no se que hacer para peinarme porque no lo tengo largo suficiente para tener moño pero no se como secarmelo o que productos usar para estilizarlo.

    • Buenas!!! Probablemente, necesitas otro tipo de acondicionador, algo ma sligero que no te deje el pelo aplastado. De todas formas, cuando esta uno en la fase intermedia tonta, no hay forma decente de peinarse y son todo dramas 🤷‍♀️ Prueba si acaso otro tipo de acondicionador y quizas dejarlo puesto menos tiempo en pelo para que no haga tanto efecto 🙂

  • Rizado, y según mi peluquero fosco, así que con muchísima cantidad. ¿Como hago para tener un largo medio/melena y que parezca afro o que me haya dejado el casco puesto?

  • Buenas Emily, Genial el blog, me he pasado la semana de noches leyéndolo. Verás quiero empezar el #ProyectoMelena ¿Problemas? Nunca he cuidado mi pelo, me crece super rápido y en mucha cantidad. Tengo el pelo rizado, mucha cantidad (amasijo de pelos, vamos) y el grosor… pues no es ni un alambre ni es muy débil. El problema que tengo es que al dejármelo crecer se me “abomba” muchísimo de los lados ¿Alguna sugerencia? ¿Qué productos de cuidado me recomendarías? Un saludito.

    • Buenas!! El grosor es mas complicado de identificar porque es todo relativo ¿Sabes? La forma quizas mejor de verlo es arrancando un pelo y comparandolo con el de otra persona. Tambien se sabe que un pelo es fino cuando puedes arrancarte uno y romperlo facilmente pero vaya, haces bien identifcando tu tipo de pelo ahora ya puedes elegir mejor tus champus, acondicionadores o productos de peinado! Gracias por visitar el blog 🙂

  • mi cabello es muy curioso,porque por los lados parietales y en el occipital es super liso y delgado. arriba del cráneo suele ponerse algo rizado en forma de “S” y algo grueso. muy singular mi cabello

    • Esto cuando tienes el pelo rizado pasa bastante!!! Es muy normal tener un tipo de rizo por una parte de la cabeza y otro en otras zonas ¿Que largo llevas? Porque un buen corte normaliza eso!

  • Ondulado, duro y grueso 😬 y con caspa incluida. Llevo un mes y una semana haciendo el reto “No Poo”, lo conoces? Consiste en no usar champú claro, y supuestamente regula la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo aunque tengo el pelo muy seco siempre y aun así no lo he tenido graso ni un día. Que puedo hacer para la caspa? Y que corte aconsejas para distraer la atención de una nariz fea de perfil? 😂 demasiada info en un solo comentario, sorry!

    • Buenas!!! Conoczco el sistema no-poo peeeero generalmente si tienes problemas de caspa o grasa, no es buena idea. Yo de ti compraria rapidamente un champu HS, repasaria la tecnica de lavado para estar segura que lo hago bien y solucionaria el tema de la caspa!

      Una vez resuelta la caspa, vueleves al n-poo si te apetece pero lo primero es tener el cuero cabelludo en orden! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.