Tener un peine ancho, es importante

Si te digo “peine ancho” ¿Sabes de lo que te hablo?….. No me refiero al tamaño total del peine, sino la separación que hay entre las púas y su forma…

 

¿Para que sirve un peine ancho?

Nuestro amigo el peine ancho, es MUY útil para barbudos y hombres con el pelo largo. El espacio entre sus púas es mayor que el de otro peines, por varios motivos:

peine ancho para hombe

Es perfecto para desenredar. Para una melena o barba larga con enredos, el peine ancho es una bendición. Los peines que tienen las púas muy juntas enganchan y arrancan pelos en cuanto se encuentran con un nudo pero ¿nuestro amigo el peine ancho? Separa los mechones, soltando los nudos con mas facilidad.

Evitas arrancamiento precoz. Cuando desenredas tu barba larga o melena con un peine fino, correos riesgo de arrancar pelos que aun no estaban listos para caerse. El peine ancho desenreda y organiza el pelo sin poner tensión sobre la raíz.

Dañas menos la superficie del pelo/vello. Al haber tanto espacio entra las puas del peine ancho, se crea menos fricción en el pelo cuando te peinas. ¿Menos fricción? Significa menos enredos y roturas.

Son menos crueles con el cuero cabelludo y piel. Los peines con las púas muy finitas o puntiagudas rascan la superficie de la piel o cuero cabelludo y en casos extremos pueden hacer micro fisuras en la piel o dañar la superficie del pelo. Con un peine ancho (sobretodo si es de madera) la sensación de peinado es mas en plan masaje, cuando esas púas grandes y redondeadas entran en contacto con tu piel/cuero cabelludo, lo masajean mejorando la circulación que a su vez: Promociona un crecimiento fuerte de pelo o barba.

peine ancho hombres

 

Pues eso. Que los peines anchos son de lo mas útil cuando queremos alcanzar largo máximo, ya sea de barba o melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.