¿Que tono de piel tienes?

¿Que tono de piel tienes? ¿Sabes? Estoy trabajando en un post de moda pero antes de enseñarlo, es importante saber que tono de piel tienes. Sigue estos consejos para averiguarlo y al final del post me cuentas.

que tono de piel tienes hombre

 

Para empezar, el tono de tu piel puede ser claro, medio u oscuro. Desde Albino a negro hay muchos colores y todos sabemos mas menos donde caemos en la escala:

hombre que tipo de piel color

 

Al margen del color de tu piel, tienes también un matiz que puede ser frío o cálido. El subtono es digamos un matiz “extra” que tiene tu color de piel. Los hombres con subtono frío tienen un matiz que tira hacia rosado o azul, mientras que los hombres que tienen de subtono cálido tienen un matiz mas amarillento dorado en la piel:

tono piel hombre

 

¿Cuál es el subtono de tu piel? 

Para saber si eres de subtono frío o cálido, hay varias pruebas. Puedes estar en cualquier nivel de la escala o incluso caer en medio y tener ese subtono “neutral” también llamado piel de oliva, muy típico en hombres Españoles y del Mediterráneo.

 

➡️ Mirando las venas de la muñeca. Bajo luz natural, mira las venas de tu antebrazo interior. ¿Tienen un color verdoso? Tu subtono de piel es cálido. ¿Se ven de un color mas azul o morado? Eres de subtono frío. ¿No se ven tus venas? Quizás eres de tono neutral.

➡️ Sabiendo como responde tu piel al sol. Si te pones moreno fácilmente y apenas te quemas  probablemente tienes un subtono de piel cálido o neutral.  subtono cálido, ¿Te quemas enseguida cuando te da el sol? ¿Apenas consigues ponerte moreno? En este caso eres de subtono frío.

➡️ Blanco y negro VS beige y marrón. Si te pones una camiseta blanca… ¿Te queda mejor que una beige? El hombre que tiene un subtono frío se verá mejor con el blanco o el negro que los colores crema y marrones, que favorecen mas al que tiene un subtono cálido ¡Busca prendas de estos colores por tu casa y haz la prueba!

tono de piel hombre

Saber si tu subtono de piel es cálido,frío o neutro, te ayuda a elegir colores que te favorecen a tu piel, ya sea prendas de vestir o tintes para el pelo. ¿Ya sabes que subtono tiene tu piel? ¡Cuentamelo en la sección de comentarios! En el próximo post, hablamos de como elegir una paleta de colores para tu armario cápsula. 😘

 

PD. Las fotos que he usado como punto de referencia son de la artista Angelica Dass, que está catalogando todos los tonos y subtonos de la piel humana: Un proyecto precioso que puedes ver aqui.

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.