¿Que tipo de acné tienes? ¡Identifica al invasor!

Hablemos de acné y granos. Desde imperfecciones pequeñas en la piel hasta esos cráteres enormes que parecen tener vida propia, el acné no es sólo cosa de adolescentes: Puede atacar cualquier parte de tu cuerpo y a cualquier edad.

tipos-de-acne-hombres

Cuando tienes la piel chunga, hay que ser un poco detective para resolver la situación. Lo dije el otro día en mi guía para hombres con acné: Cuando sabes que tipo de grano tienes, tienes la batalla medio ganada.

 

¿Que tipo de acné tienes?

Para tratar tu acné necesitas saber “contra que” te estas enfrentando y hoy te voy a enseñar como identificar al invasor porque NO todos los granos son iguales:

 

Puntos negros. El término correcto para este tipo de acné es comedon abierto. Los puntos negros básicamente son poros grandes y abiertos atascados por una sobreproducción de grasa en tu piel, restos de suciedad o células muertas. Suelen verse en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla) pero tampoco es extraño verlos en otras partes del cuerpo masculino. El problema con los puntos negros es que tu cuerpo forma un tapón en la superficie del poro que te impide “sacar la mierda” lavando con agua sola o jabón.

hombres-acne-puntos-negros

Puntos blancos. A este tipo de acné le llaman comedon cerrado porque a diferencia del punto negro (donde la mierda te ha llenado el poro y está en contacto con al aire) los puntos blancos no terminan de llegar a la superficie. Suelen salir porque tu piel esta produciendo un exceso de grasa que queda atascado entre las capas superiores de la piel creando ese efecto de punto blanco.

granos-hombres-puntos-blancos

 

Papulas. Aqui entramos ya en territorio chungo… A este tipo de acné hay quien le llama granos ciegos o barros… Ya sabes,  esos pequeños bultos rojos que aparecen en la superficie de la piel, que son sensibles al tacto pero NO tienen una cabeza visible. En realidad, este tipo de grano es un punto blanco “sin atender” donde la bacteria ha tomado el control causando una inflamación de la piel creando ese bulto rojo doloroso ¡Mal asunto!

tipos-de-acne-granos-papula-hombres

 

Pustulos. Los pustulos son lo peorrrr…. Los típicos granos de “yo con esto en la cara no salgo a la calle” Este tipo de acné es totalmente visible en la superficie de la piel: Granos duros al tacto con una zona inflamada alrededor de esa punta de cabeza amarilla que te indica que hay pus debajo…. el típico grano cabrón, vaya.

pustulas-tipis-de-acne-granos-hombres

Ah…¿Y esos granos que te salen después de afeitarte? No seas gilipichis que eso NO es acné….. SI tienes la cara totalmente normal y SOLO te salen los granos después de afeitarte, lo tuyo se puede resolver mejorando tus técnicas de afeitado.

acne-post-afeitado-hombres-granos

¿Has identificado ya que tipo de acné tienes? Estupendo porque en el próximo post voy a enseñarte como eliminar de los puntos blancos/negros y luego hablaremos de como tratar esas erupciones mas serias como pustulos o papulas, SIN joderte la cara. 😉

 

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.