Cosas que haces mal cuando te dejas melena

Cuando te dejas el pelo largo por primera vez, haces cosas mal sin darte cuenta. Necesitas espabilarte porque ¡Todo lo que haces ahora por tu pelo se dejará ver en los próximos meses!

problemas pelo largo hombres

Problemas de pelo largo

Desde que empezé el #ProyectoMelena he hablado con muchos hombres que se dejan el pelo largo y estos, son los problemas mas tipicos que veo:

😱 Lavas demasiado el pelo. Cuando llevas el pelo corto da igual, pero lavar demasiado una melena te deja con el pelo apagado/difícil de manejar.

😱 No usas suavizante. Es totalmente necesario usar acondicionador para hidratar tu pelo y cerrar las cutículas. La alternativa es una melena con enredos y encrespamiento incontrolable.

😱 Abusas de los productos de peinado. Los productos de peinado son una muleta. Está bien usarlos para eventos ocasionales pero ¿Para todos los días? Te hacen mas mal que bien.

😱 Tintes, decoloraciones y alisados de queratina. Me da igual que sea un “spray aclarante de camomila” o un tinte rubio hecho con ingredientes naturales recogidos por doncellas vírgenes en la base del Himalaya… Esa mierda te joderá el pelo.

😱 Dejas que la grasa y/o caspa te dominen. Si no pones la situación de la caspa o la grasa bajo control, vas a fracasar. Una melena grasienta o con caspa no es agradable.

😱 Usas los primeros utensilios y productos que encuentras por casa. Es tentador usa los peines, cepillos y productos de tu madre/mujer/hermana pero ¿Son apropiados para tu tipo de pelo? Probablemente, no.

Con tantos factores trabajando en contra tuya….. ¿Puedes mantener el pelo en orden hasta conseguir tu melena? Si Señor, es totalmente viable. Mira estos tíos:

problemas de pelo largo

¿Te motiva ver estas melenas épicas? A mi tambien pero es super importante aprender a cuidar el pelo mientras crece.

 

¿Te gusta este blog? ¡Siguéme en Twitter y pregunta lo que quieras usando #ProyectoMelena!

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

12 Comments

  • Hola Emily, me estoy dejando el pelo largo desde hace ya 10 meses y, evidentemente, está crecido..aunque quiero llegar a más y tener una buena melena. Lo que ocurre es que, a parte de las injerencias de todo hombre en el proceso de crecerle el pelo, el mío concretamente crece muy ondulado por la parte de atrás..y se me acaban formando greñas, es decir..no cae suelto hacia abajo, no sigue ninguna ley de la gravedad -.-”
    Intento remediarlo usando buenos champús, buenos acondicionadores…y he probado varias técnicas de secado tras la ducha a ver si así se resolvía..pero no hay manera.
    En general, mi cabello es ondulado, pero no tanto o no lo parece tanto como para que por atrás caiga de esa forma…
    Algún consejo?? Muchas gracias!

    • Buenos dias Gonzalo!!! Veo nque has identificado tu tipo de pelo (bien hecho!) y que estas intentando lavar bien y acondicionar tu pelo (doble bien!)

      Con 10 meses de crecimiento, el pelo no ha tenido realmente tiempo para que la gravedad haga su efecto, sobretodo cuando tienes onda en el pelo. Sin ver tu pelo es dificil saberlo pero imagino que durante los proximos meses cuando el corte coja un poco mas de peso arriba, empezara todo a caer mejor.

      Por cierto ¿Sabes que estoy todos los Martes en Twitter? Si te apetece enseñarme el pelo por detras, estoy alli ahora mismo, igual si lo veo se me ocurre algo mejor!!! Suerte de todas formas y gracias por visitar el blog 🙂

      • Muchas gracias Emily! Intento guiarme siempre por buenos consejos de cara a mi pelo, y los tuyos son de lo mejorcito!

        La fuerza de voluntad para seguir la saco de la esperanza de que cuando crezca un poco más, esas ondas tan exageradas de atrás acaben desapareciendo o mitigándose… Y que me lo digas tú ayuda más de lo que crees jajaja

        La etapa incómoda está siendo más duradera de lo que pensaba, pero resistiré y me volveré a pasar por aquí para comentar resultados 🙂

        Un saludo! y graciaas

    • Me pasa exactamente lo mismo que a Gonzalo. Llevo sin contarme el pelo desde Agosto/Septiembre, estoy llevando más o menos bien esta fase pero lo más molesto es la parte de atrás, no hay forma de evitar que se me hagan “caracoles” en el cuello. También tengo el pelo con ondas pero por la parte del cuello es como si me rizara.
      A parte de esto no estoy teniendo demasiados problemas (a parte de los comentarios de la gente xD), considero que lo tengo bien cuidado, aunque sí que me gustaría recibir algún consejo tuyo.
      No tengo ningún problema en mandarte alguna foto por privado para que me comentes.

      Gracias por tu blog, es una maravilla.

      Saludos

      • Buenas!!! Que duro es el camino hacia la melena!!!! Me alegro que no estás cometiendo pecados, si cuidas bien el pelo ahora te lo agradecerás a ti mismo en un futuro, ya verás!!!

        Por desgracia, no hago ya consultas privadas porque sois muchos lectores y el tiempo se me va de las manos!!! Lo que SI puedes hacer si quieres es pasarte por Twitter cualquier Martes, compartir foto del pelo con #ProyectoMelena y veo si te puedo recomendar algo. Mucha suerte, no te rindas y gracias por visitar el blog!!!! 🙂

  • Hola estoy muy atento a tus publicaciones y estoy tratando de dejarme un corte undercut y hasta ahora mi problema es que mi pelo es grueso y muy grazo y me cuesta mucho manejar lo y sobre todo conseguir productos de peinado adecuados para el pelo . muchos me dejan el pelo aun mas graso o simplemente opaco como si de una peluca se tratara, que productos me recomiendas ?

    • Buenas!! Sin verte el pelo es dificil recomendar algo concreto pero, que champu estás usando ahora? Es muy importante encontrar un champu que te resuelva un poco esto y darle un repaso a tu tecnica de lavado tambien es buena idea. Dime algo por aqui del champu/frecuencia de lavado que tienes o buscame en Twitter y veo si podemos resolverlo juntos 🙂

  • Yo he seguido tus consejos, mi cabello es demasiado graso pero mejorando la forma de lavarlo, y no lavandolo todos los dias he notado que ya no se pone tan grasiento, puedo durar hasta 2 dias sin lavar mi cabello, solo siento que aun no encuentro un buen acondicionador hahaha

Comments are closed.