¿Que pasa con el pre afeitado? Consejos e ideas

¿Que pasa con el pre afeitado? Ya sabes, todo lo que haces antes de empezar a afeitarte…  ¿Es  importante? ¿Influye mucho en el acabado final? Pues si: La preparación lo es todo, en el mundo del afeitado.

¿Que es el pre afeitado?

Todo lo que haces antes de afeitarte forma parte de tu rutina de pre afeitado. Puede ser darte una ducha, echarte agua caliente, exfoliar tu piel, usar productos pre-afeitado, o aplicar tu crema/jabón de afeitar con una brocha. Es importante preparar bine el terreno porque tu vello facial y la piel tienen necesidades totalmente diferentes.

afeitado-pre-afeitado

 

¿Pórque es importante el pre afeitado?

El vello facial tiene una estructura exterior más resistente que el pelo de la cabeza pero también tiene una capacidad enorme para absorber agua y cuando lo hace, se debilita. Solo necesita un tiempo de absorción y un poquito de ayuda. Los barberos tradicionales usan el método de la toalla caliente porque saben que cuando todo ese vapor penetra el vello, lo deja débil y listo para el corte. Tu vello facial es duro como un alambre mientras que tu piel es mas como un vestido de seda…Y las dos van a entrar en contacto con una hoja afilada al mismo tiempo.

 

piel-pre-afeitado
Superficie de la piel (vista bajo microscopio) antes del afeitado cuando está la piel deshidratada

Y luego hablando de la piel: Cuánto mas elástica, hidratada y flexible esté tu piel antes del afeitado, menos resistencia va a ofrecer cuando la hoja pase por tu cara… El objetivo de una buena rutina de pre afeitado (aparte de ablandar ese vello facial) es amortiguar parte del trauma que va a sufrir tu piel. Y ahí es dónde entran en juego los productos…

Productos de pre afeitado

Hay muchos de productos pre afeitado que puedes incorporar (o no) a tu rutina. Los productos para el pre afeitado hacen mucho mas que limpiar: Hay exfoliantes que retiran las células muertas de la piel, jabones alcalinos que atacan la cutícula del vello para ablandarlo aun mas, cremas de glicerina para hidratar la piel o aceites para atrapar la humedad y aportar elasticidad, la finalidad de todos estos productos es mejorar la calidad del afeitado.

pre-afeitado

Durante las próximas semanas voy a  hablar mas de este tema pero de momento cuéntame… ¿Cuál es tu rutina de pre afeitado? ¿Te funciona bien?

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.