A las barbas largas: Les gustan los cepillos de jabalí

Intuyo que tenemos que hablar de cepillos para la barba otra vez. Desde que expliqué porque se  caen pelos de la barba, me habéis enseñado unos cuantos cepillos que sinceramente, son una puta mierda.

que-cepillo-comprar-barba

¿Que es lo peor que te puede pasar en la barba por usar un cepillo de poca calidad? Encrespamiento, enredos máximos y rotura o arrancamiento precoz de pelitosLas barbas largas necesitan un cepillo con cerdas de jabalí.

 

¿Porque es mejor un cepillo de jabalí para tu barba?

El cepillo con cerdas de jabalí NO es un invento del barbero para que gastes mas dinero. Y tampoco es una leyenda urbana. Los cepillos de jabalí se han usado sobre el pelo durante SIGLOS porque… ¿Ese pelillo arrancado del cochino salvaje? Hace cosas especiales cuando entra en contacto con tu barba rebelde:

cepillos-jabali-barba-cual-comprar

La superficie del pelo del jabalí tiene una estructura parecida a la de tu barba y cuando se crea roce entre los dos, empieza la magia: Ese pelo de jabalí (mas denso y fuerte que tu vello facial) estimula la superficie de tu piel, arrastra restos de productos de tu barba, y redistribuye todo el sebo natural que produce tu cara. ¿Que significa esto para ti? Lucir una barba brillante y sana, con menos tendencia a roturas. Mira:

El cepillo de jabalí acondiciona tu barba de forma natural. Mas que desenredar, el pelo de jabalí “pule” la cutícula de tu vello facial aportando un brillo natural que NO se consigue con un cepillo de plástico o nylon.

Mejora la textura de tu barba. Un cepillo no puede cambiar por completo la textura de tu barba pero si te ayuda a sacar lo mejor de tu vello facial. El cepillado con jabalí aporta volumen a barbas lisas mientras que suelta y separa los rizos en barbas mas densas o tupidas.

Reduce el encrespamiento.  El mejor aceite para mantener tu barba manejable es el sebo que produce tu piel de forma natural. Cuando el cepillo de jabalí masajea tu piel, arrastra todo eso sebo natural de la piel y repartiéndolo por tu vello.

Minimiza roturas y arrancamiento de pelos. Una vez que todo el sebo natural de tu cara y esos aceites gloriosos que usas están recubriendo al 100% cada pelo de tu barba, desaparecen los enredos y el vello empieza a estar mas elástico/resistente a roturas.

 

¿Barba larga? Te mereces un cepillo decente.

No voy a  insistir mas. Lo deje claro en mi comparativa de cepillos para la barba: Hay utensilios de nylon y plástico totalmente válidos para ciertas tareas,  pero cuando llevas barba larga merece la pena añadir un cepillo 100% jabali a tu kit barbudo.

comparativa-cepillos-jabali-barba

¿Como se sabe si un cepillo para la barba tiene cerdas 100% jabalí? De eso hablaremos más la semana que viene, pero de momento doy fé que este cepillo de Spartan es perrrfecto para empezar a pulir una barba larga. Xao!

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.