No olvides, que tu melena necesita mascarilla

Para los hombres que estáis haciendo el ProyectoMelena, la mascarilla es un aliado potente. ¿Estás luchando con una mata de pelo reseco y encrespado? ¡Necesitas darle un chute de hidratación a tu melena, Jefe! Y te voy a enseñar como hacerlo bien.

mascarilla para el pelo

La mascarilla, no es acondicionador

¿Que diferencia hay entre la mascarilla y el acondicionador o crema suavizante? Tu ya estás usando acondicionador después de cada lavado y eso está genial. Te suaviza un poco el pelo para que no tengas enredos pero la mascarilla, es diferente:

diferencia entre mascarilla y acondicionador

El acondicionador es ligero y acuoso. Lleva ingredientes que suben el deslizamiento del pelo para que no sufras roturas y enredos. Se mezcla fácilmente con el agua que tienes en el pelo post-lavado y recubre bien todos tus pelos.

La mascarilla es mas densa y pesada. Lleva ingredientes como aceites y mantecas que no se mezclan tan bien con el agua pero penetran mejor las cutículas reforzando tu pelo desde dentro.

 

Elige según tu tipo de pelo o problema

No es lo mismo tener una melena rizada de pelo grueso que tener una melena de pelo liso y fino. Cada tipo de pelo necesita su mascarilla. Descubre que tipo de pelo tienes y elige una mascarilla que te de resultados buenos:

como usar la mascailla para el pelo hombres

 

➡️ Cuando tienes el pelo fino o liso necesitas una mascarilla ligera. Una mascarilla muy densa te dejará con el pelo colgandero/grasiento pero lineas como la Fibralogy de Elvivie y cualquier otra mascarilla que ponga voluminizante, ligero o “para pelo fino” son perfectos para fortalecer tu pelo, sin sobrecargarlo.

➡️ Hay mascarillas especificas para pelo ondulado y rizado. El pelo rizado es rebelde y traidor. Tiende a estar siempre reseco, peca de tener menos brillo y por eso necesita productos ultra hidratantes. Pantene tiene la gama RizosPerfectos, Garniér hace HidraRizos y si te dan miedo las siliconas, te puedes ir al Nutrifier de Loreal.

➡️ También hay mascarillas para pelo estropeado. Si te has hecho un alisado permanente , llevas tinte/decoloración o has quemado mucho el pelo vas a necesitar una mascarilla con proteínas, tipo KeratinRestore de Wella.

 

 

Aprende a usar tu mascarilla

➡️ Lava tu pelo. Tu técnica de lavado es mas importante de lo que piensas. Si no lo tienes claro al 100% repasa aquí mis consejos para lavar tu melena como un profesional.

➡️ Escurre el agua con tu toalla. Si pones la mascarilla sobre pelo empapado, el producto no puede penetrar bien hacia dentro porque el pelo ya va lleno de agua. Retira el exceso de humedad apretando tu pelo con la toalla, SIN frotar.

➡️ Desenreda tu pelo. Empieza por las puntas, inserta tus dedos (o peine ancho) en el pelo, suelta tus enredos suavemente hasta notar todos los pelos sueltos y sin nudos.

➡️ Aplica tu mascarilla sobre los medios/puntas. No queremos poner mascarilla cerca de las raíces (podría dejarte el pelo aplastado/graso) pero estar seguro de que todo el producto se impregna bien, es importante. Masajealo suavemente por el pelo (sin frotar) que pueda penetrar.

➡️ Sujeta tu pelo en la parte de arriba de tu cabeza . Puedes envolverte la cabeza con una toalla, ponerte u gorrito de ducha o simplemente sujetar el pelo arriba con una pinza de plástico.

➡️ Deja que repose según el estado de tu pelo. La mayoría de mascarillas recomiendan dejarlas puestas 3-4 minutos. Para un pelo muy reseco e deshidratado, podrías dejarla puesta incluso toda la noche. Para los que tenéis un pelo mas liso/fino no conviene dejarla reposando tanto tiempo porque puede quitar volumen de las raicess. Tienes que ir probando/ajustando.

➡️ Enjuaga como un jefazo. Si dejamos restos de mascarilla o no la retiramos al 100% se puede quedar el pelo sin brillo u aplastado. No seas tacaño con el agua y procura aclarar tu mascarilla muy bien.

➡️ Escurre otra vez el agua con tu toalla. Usando el mismo proceso que antes, retiramos humedad del pelo con nuestra toalla.

➡️ Seca y peina tu melena de tu forma normal. ¡Voilá! Mascarilla hecha, pelo suave. Para tu próximo lavado ya vuelves a usar tu acondicionador y la mascarilla se guarda hasta el próximo uso.

 

Si no tienes problemas especiales con el pelo, la mascarilla se usa una vez al mes. Si la has liado parda y tienes el pelo hecho un asco, puedes usarla más a menudo hasta que notas mejora. ¡Suerte y al lío!

 

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.