Entrevista Jacobo

Hay varios hombres de Latinoamérica participando en el ProyectoMelena y hoy, quiero presentaros a Jacobo. No es la primera vez que consigue llevar melena, pero va a contarnos su experiencia y dejarnos unos consejos MUY importantes.

 

pelo largo ondulado

 

 

➡️ ¿Qué te hizo querer melena? 
La verdad quería tener melena desde muy pequeño, como a los 6 años vi en televisión a un hombre que se llama Martín de Francisco y fue la primera vez que vi a un tipo de pelo largo; de una pensé “yo quiero tener el pelo largo, se ve genial”. Después de eso he tenido melena ya algunas veces.

 

➡️ ¿Cuánto has tardado en conseguirlo?
Ahora voy por 16 meses para tener algo que puedo considerar melena. Pero lo más que he tenido ha sido una melena de alrededor de 3 años y medio:

 

pelo largo

 

➡️ ¿Qué has aprendido sobre el pelo largo?
Que la edad tiene que ver en cuanto empeño debes poner en cuidarlo. Cuando eres un niño o un adolescente el cabello es muy agradecido e incluso sometiéndolo a mucho maltrato se mantiene muy bien. Cuando intentas dejarlo crecer ya después de los 20 es distinto, hay que cuidar el cabello mucho más.

 

➡️ ¿Cuál ha sido tu reto más grande?
Volver a empezar. Yo me arruiné el cabello con un tratamiento de alisado hace ya un tiempo. Durante largos periodos de mi vida he tenido el pelo largo y cuando me veía al espejo después de cortármelo no me sentía cómodo, no me siento yo mismo cuando tengo el pelo corto. Aún así después de lo que había pasado no tenía entre mis planes volver a tener melena, entonces encontré el blog y ver a otras personas empezando, junto con lo raro que me sentía al espejo y los consejos de Emily me motivaron a volver a empezar.

 

➡️ ¿Sabes qué tipo de pelo tienes? ¿Te gusta?
Tengo pelo crespo, bastante delgado y que se deshidrata fácilmente. He aprendido a quererlo, la verdad es que cuando era adolescente mi pelo era mucho menos crespo, solo tenía algunas ondas. Así que he tenido que adaptarme ahora que es mucho más curly. (Muchachos, el pelo cambia).

 

➡️ ¿Hasta qué largo quieres llegar?
La verdad no estoy seguro, estoy por hacerme un corte a los hombros (qué es por donde lo tengo) y seguramente decida si quiero dejarlo ahí o seguir hasta que me llegue a media espalda.

 

➡️ ¿Algún producto favorito?
No es propaganda, pero tío Nacho me ha servido mucho para reducir la caída de cabello. Fundamental, usen crema para peinar, en mi caso uso una hidratante para que el cabello sufra menos en el día.

 

➡️ ¿Tienes algún ídolo capilar/inspiración?
No realmente, podría decir que Jared Leto con su pelo largo es lo más cercano. Eso si, antihéroe de melena tengo uno: Johnny Depp.

 

➡️ ¡Dejanos un consejo más para otros lectores que hacen el ProyectoMelena!
Paciencia, es fundamental sobretodo en los días que no te alcanza para llevar coleta ni para peinarlo. Busquen un buen estilista/peluquero, sobretodo en Latinoamérica no hay tantos que sepan trabajar con hombres de cabello largo. Pregunten en su trabajo antes de empezar si tienen problema con que uds lleven el cabello largo! NUNCA pero nunca se apliquen tratamientos de alisado permanente, hacen mucho daño al cabello que luego tarda en recuperarse incluso años. Por último cuando vayan a hacerse tratamientos porque te lo recomienda una amiga o amigo, pregunta a un profesional (o dos) antes de hacer cosas a ciegas.

 

pelo largo hombres

 

¿Te gusta la melena de Jacobo?

Nuestro amigo Jacobo cometió algunos fallos con su primer intento y aunque no le ha impedido llevar una melena bonita 😍, nos deja con una lección muy importante: Volver a empezar porque cometes errores, no es gracioso. 

3 Comments

  • Felicidades Jacobo, yo estoy en el proyecto melena pero estoy empezando de cero ya llevo un mes y 20 días, mi cabello es seco y no se como hidratarlo, quiero que crezca sano de cero… Me cabello es parecido al de Jacobo, uso shampoo y al terminar un acondicionador que compré especialmente para rizos y sin los aditivos que contienen los productos e super también aceite de almendra pero aún lo veo seco y eso que está a penas creciendo… No se que hacer

    • Buenas!!! Quizas no necesitas el aceite, suele ser mas cuestion de hidratar el pelo con aocndicionador y minimizar los lavados! ¿Estas haciendo ya el ProyectoMelena? Aqui en el punto UNO tienes unos enlaces que te van a sevir para cuidarlo tranquilamente los primeros 3-4 meses 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.