Hombres con melena: Erik

Esta temporada, vas a conocer a algunos los hombres con melena que siguen el blog y van a contarnos su historia.  Para mi primera entrevista, hablamos con uno de mis lectores favoritos: Mi amigo Erik .

 

hombres con melena

Al ser uno de los seguidores mas veteranos del blog, la experiencia de Erik ha inspirado gran parte del contenido que he escrito sobre el pelo largo. Fué de los primeros en empezar su ProyectoMelena hace mas de 3 años y nos va a contar como ha sido esto de dejarse melena por primera vez.   ¡Vamos allá!

 

Entrevista hombres con melena número 1: Erik

 

➡️ ¿Qué te hizo querer melena?

Creo que a raíz de una foto que vi de Brock O’Hurn. Quería ese look tan natural y guerrero.

➡️ ¿Cuánto has tardado en conseguirlo?

Pues unos 3 años. Empecé a tenerlo más o menos largo en 2017.

 

hombrs con melena

 

➡️ ¿Que has aprendido sobre el pelo largo?

Que exige muchísimo cuidado y paciencia sobretodo. Si no llevas bien lo de secarte el pelo con secador, el pelo largo no es para ti.

➡️ ¿Cual ha sido tu reto mas grande?

¿Mi reto más grande? La paciencia. Cuando inicié este proyecto yo no quería media melenita por los hombros. Yo quería un melenón hasta la espalda. Así que he tenido que armarme de paciencia, incluso hasta ahora.

➡️ ¿Sabes que tipo de pelo tienes? ¿Te gusta?

Mi pelo es ondulado, a veces liso, otras veces tiende a ponerse rizado por la humedad. En resumen, está loco 😆 Ante todo me gusta mi pelo, aunque mi estado predilecto es cuando está ligeramente ondulado/liso.

➡️ ¿Hasta que largo quieres llegar?

Hasta la altura de los codos, más o menos.

➡️ ¿Tienes algún producto favorito o marca que te gusta?

Cualquier producto TresEmmé. Magia pura.

➡️ ¿Tienes algun ídolo capilar o inspiración?

Como ya he dicho en el primer punto, mi inspiración fue Brock O’Hurn y más adelante Lasselom Lokken Matberg.

➡️ ¡Dejanos un consejo más para otros lectores que hacen el ProyectoMelena!

Que se armen de paciencia y no se obsesionen. El pelo largo no es como el gym. No tienes que hacer grandes esfuerzos para ver resultados. Relájate y deja que crezca. Y sobretodo disfruta de  cada etapa que tiene el crecimiento, y no hagas que sea algo aburrido. Recógetelo, ponte una cinta, déjalo suelto… En menos de lo que piensas tendrás la melena que buscas.

 

entrevista hombres con melena

 

Por mi parte le doy 5 estrellas a la melena de Erik, ha demostrado una paciencia tremenda y la prueba… ¡Esta en la melena! ⭐⭐⭐⭐⭐ Si te mola el pelo de Erik y te ha gustado la entrevista…¡Saluda en los comentarios y hacemos más!

5 Comments

  • Hola Emily!!
    Efectivamente, lo que es bueno para uno no significa que tenga que serlo para otro. En mi caso, al igual que Asensio, los productos TresEmmé son kryptonita para mí. Pero no solamente esa marca, sino cualquiera que contenga sulfatos (Sodium Laureth/Coco Sulfate). A base de ensayo, error, cortar y vuelta a crecer, me di cuenta de que era eso lo que dañaba mi pelo, me lo encrespaba y me dejaba hecho un ovillo llorando en un rincón ante la impotencia.
    Para abreviar, mi rutina es la siguiente: como tengo un pelo muy graso, me lo lavo todos los días con champú Low Poo de L’Oreal (porque yo lo valgo). Este champú es oro y mirra para mí, pues al no contener sulfatos, no me daña el pelo. Dejo que actúe 2 minutos y lo aclaro con agua templada tirando a fría. Después me seco el pelo con una toalla sin frotar, y dejo que se continúe secando al aire.
    No uso ningún producto de peinado ni suavizante ni acondicionador. Mi secreto es aplicarme vinagre de manzana sin filtrar, diluído con agua (alquimia pura) dos veces a la semana, dejar que actúe dos minutos y aclarar. Con esto consigo encrespamiento CERO y suavidad nivel Dios griego.
    Y también uso Ketoconazol dos veces a la semana, pero eso es para mantener a raya la caspa y la dermatitis.
    Como apunte final, el aceite de Argán orgánico PURO (no del que venden en los supermercados) es mágico también. Con 3-4 gotas distribuidos en la palma de la mano son suficientes y dan un extra de suavidad.
    Como segundo apunte final, tengo por costumbre aplicarme cada noche antes de ir a la cama un masaje capilar con aceite esencial de menta piperita diluido en aceite de jojoba (fórmula secreta Davidiana), lo cual me deja el cuero cabelludo tonificado y además, huele de maravilla.

    Ahí lo dejo. Un abrazo y keep up the good work!

    • Pedazo rutina capilar amigo!!! Veo lo que has hecho ahi.. El Low-Shampoo es la respuesta de Loreal a los metodos no-poo/co-wash y el vinagre te esta cerrando las cuticulas, por eso notas ese + de suavidad. La jojoba es genial para el cuero cabelludo con problemas, tiene ciertas propiedades que regulan caspa/grasa.

      No es una rutina que yo usaría pero ahi esta la gracia en esto, cada pelo es un mundo y si has encontrado una rutina que te funciona, te felicito!!! Nice work my friend!!

  • Que tal Erik!

    Muy buena tu entrevista, es prometedor todo tu alcance, y te felicito… sólo una pregunta: a qué te refieres con tener que aprender a secar el pelo con secador? Tu siempre lo manejaste asi despues del primer año, para controlar mas el volumen y el peinado? Por decir yo apenas llevo pocos casi diez meses, pero yo soy rizado y mis conflictos han sido diferentes… ahora no mencionaste nada sobre la “awkward fase” o etapa incómoda, que sabemos que es real… qué medidas tomaste, o cómo la superaste.?

  • Interesante entrevista! Es curioso saber las motivaciones de otra gente o que les inspiró a dejarse una melena y saber las rutianas que siguen para cuidarselo… A mi por ejemplo los productos de TresEmmé no me dejan el pelo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.