Hombres con melena: Entrevista a Carlos

¡Ya hay varios hombres con melena por el blog! Para mi segunda entrevista, hablamos con Carlos Manzana que, aparte de haber cultivado una melena preciosa, ha perfeccionado también el arte del man bun 😍

hombres con melena carlos

 

 

 

➡️ ¿Qué te hizo querer melena? 

Una mezcla de pereza y curiosidad 😂. Como la mayoría de hombres, siempre he llevado el pelo corto, por aquello de la “comodidad” y porque la cultura en la que vivimos nos dice que “es lo que toca” cuando eres chico.

Lo cierto es que nunca me acababa de gustar la forma en que me quedaba el pelo corto. No me gusta peinarme, ni esos cortes “masculinos” que te obligan a ir cada poco tiempo a la peluquería para que te queden bien, por eso, a partir de los 23 o 24 años, empecé a dejarme crecer el pelo cada vez un poco más.

Llegó un momento en que llevaba media melena considerable, de unos cuatro o cinco meses, y me picó la curiosidad de probar a dejármela más larga, con la intención de sumarme a la moda del manbun, que me llamó la atención. Una vez lo conseguí, hubo bastante gente que me animó a continuar llevando el pelo largo, y así hasta el día de hoy.

 

➡️ ¿Cuánto has tardado en conseguirlo?

La última vez que me corté el pelo corto, fue en Noviembre del año 2016. Estuve, aproximadamente, 14 meses sin pisar una peluquería (salvo para asearme la barba, que os aseguro que vale la pena) y a principios del 2018 fui a sanearme las puntas para que creciera mejor.

Ahora mismo, hace poco más de un año que no visito al peluquero, así que podría decir que, para llevarla en condiciones, he tardado unos dos años, más o menos.

 

➡️ ¿Qué has aprendido sobre el pelo largo?

Sobre todo, que es lo más natural que hay. También que hay cuidarlo y que es más fácil de peinar, lo cual se agradece. Hace miles de años, nuestros antepasados no iban a la peluquería ni se afeitaban la barba, así que podría decirse que “está en nuestra naturaleza” tener pelo y lucirlo con orgullo 😂.

 

➡️ ¿Cuál ha sido tu reto más grande?

Creo que haber tenido paciencia, cambiar hábitos, aprender cosas nuevas sobre higiene capilar…Pero, sinceramente, animo a cualquiera a dejarse melena, si realmente tiene curiosidad y le apetece probar.

 

➡️ ¿Sabes qué tipo de pelo tienes? ¿Te gusta?

He heredado el cabello fino de mi madre y los rizos de mi padre. Hacen una mezcla curiosa 😂. Me gusta mi pelo, pero no suelo utilizar la mayoría de productos para el cabello porque se me pringa bastante.

➡️ ¿Hasta qué largo quieres llegar?

No mucho más que ahora. Una melena más larga conllevaría un gran esfuerzo en mantenerla, y creo que a mi madre le acabaría dando un ataque 😂. Me planteo donarla a largo plazo, y creo que piden entre 25cm y 30cm. Ese sería mi tope.

 

➡️ ¿Algún producto favorito?

¡¡El desenredante!! Es vital, fundamental, utilizar un buen acondicionador y mascarilla, para evitar enredos y sequedad. Y también elegir un peine acorde a tu tipo de cabello, si no quieres acabar llorando después de ducharte.

 

➡️ ¿Tienes algún ídolo capilar/inspiración?

No especialmente. Hay personas que, lleven el corte que lleven, les queda genial, y que les da igual raparse, que un undercut, melena, corte hípster…Quizá envidio a esa gente, porque en mi caso es imposible 😂.

 

➡️ ¡Dejanos un consejo más para otros lectores que hacen el ProyectoMelena!

Que lean el blog “Arréglate Carlos”, porque encontrarán mucha información y consejos que les van a ir muy bien para sobrellevar los largos meses que necesitarán para lucir una melena como toca. Que no escatimen en comprar buenos productos y que vayan buscando tutoriales sobre cómo hacerse un moño para no acabar agobiándose con tanto pelo en la cabeza 😂.

 

 

pelo largo rizado y fino carlos

 

¿Te gusta la melena de Carlos?

Lo dicho, Chicos: Tener el pelo rizado y fino a la vez, no es fácil pero nuestro amigo Carlos ha conseguido una melena 💯  respetando su tipo de pelo con una rutina buena y productos de calidad. ¿Te gustaría conseguir ua melena asi? ¡Saluda en los comentarios si tu también eres de pelo fino!

10 Comments

  • Yo también tengo melena y el pelo fino y con un rizo raro (ligeramente ondulado en los medios y rizado en las puntas, por detrás incluso hace bucles 🤦).

    Con un spray de azúcar o un leave in favorecedor de los rizos puedo conseguir algo parecido a las fotos de Carlos con el pelo suelto, pero si lo llevo al natural no tiene mucha forma (también conocido como “tengo un pelo de mierda”).

    Lo que pasa es que cuando uso productos me queda el pelo enredado y hacerme un moño o llevarlo detrás de la oreja puede ser un suplicio si se me enganchan los dedos. Además no sé hasta qué punto es malo para el pelo aunque sean buenos productos ya pensados para no estropearlo. De todos modos en cuanto lo desenredo adiós forma…

    Un calvario! 😂😂

    Algún consejo para conseguir ambos aspectos, pelo desenredado y limpio pero a la vez con forma?

    Un saludo y gracias por tus estupendos contenidos!

    • Buenas!!! Los chicos que se han djado el pelo largo siguiendo el ProyectoMelena practican lo que llamamos “negligencia benigna”. La primero que hacen es dejar de sobelavar el pelo (que causa desgaste y enredos sobre un pelo fino) y luego hidratan mucho el pelo para mantener su elasticidad.

      Eñ tema de los “productos buenos” es complicado pero te digo una cosa, si tienes enredos y se te enganchan los dedos, el producto NO es bueno. Al menos para tu pelo, claro.

      Obviamente sin ver tu pelo no puedo adivinar cosas pero me atreveria a decir que tienes dos probelmas: Falta de corte y pelo deshidratado/desgastado. 🙁

      • Gracias, Emily!
        Me corto el pelo cada 6 meses (aproximadamente) y lo lavo un día sí y 2 no con champú y acondicionador.

        Habitualmente tengo el pelo muy manejable con solo peinarlo con un peine ancho y un cepillo, y cuanto más largo lo tengo mejor forma va teniendo.
        Lo de los enredos me pasó una vez con un leave in para rizos que probé, que visualmente el pelo estaba bien… Pero fue un suplicio tenerlo en la cabeza 😅 (ahora ya entiendo por qué). Con el spray de azúcar no se me enreda el pelo, aunque no lo uso casi nunca… Por pereza (y eso que es un minuto de peinado lo que pide 😅).

        He leído el artículo sobre la mascarilla y voy a empezar a utilizarla una o dos veces al mes, para darle un extra de hidratación, a ver si así mejora la cosa.

        Mil gracias por enseñarnos a los chicos a cuidar nuestra melena! 😊

  • Mola mucho esa cabellera y ese man-bun! Muy buen trabajo! Ese es mi objetivo desde que llegué al blog por casualidad!
    Yo hace un año que estoy dejándome el pelo largo, y tengo unos dilemas en cuanto al lavado… Yo hago deporte 5 veces a la semana por lo que debo bañarme esa cantidad de veces. Por lo que hago la pregunta: si yo me lavo el pelo (champú y acondicionador), 2 veces ala semana, que hago los otros días que me baño? Yo uso en realidad acondicionador 5 veces por semana (champú 2 veces) y después crema para peinar sin enjuagar. No sé qué recomendarías, si hacer dos (acondicionador y champú) y los otros tres crema para.peonar… no tengo una rutina definida que digamos.
    Muchas gracias emily y a seguir para estar como este tio

    • Buenas!! Bañarse es una cosa y mojar o lavar el pelo, es otra totalmente diferente. Cuanto mas mojas y lavas el pelo, mas lo desgatas. En un principio si vas bien y llevas ya 1 año no tienes que preocuparte PERO sigue siendo desgaste innnecesario para la fibra del pelo, te lleva a tener un pelo reseco, menos elastico y menos resistente a roturas… Te recomiendo bajar la frecuencia de mojados/lavados YA y si necesitas ayuda para crearte una rutina buena, puedes pillarte mi libro que hay 2-3 capitulos enteros sobre como gestionar el sudor/pelo en el gym y como diseñar una rutina semanal que funciona 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.