Tu hombre. Tu no saber peinar.

Bienvenido a tu hombre, tu no saber peinar. En teoría, todos vosotros (hombres adultos) sabéis como desenredar vuestras melenas o barbas largas ¿No? Pues no.

 

 

Como desenredar tu barba larga o melena

Antes de peinar o cepillar, es importante tener un espacio de trabajo 100% libre de enredos. Aqui tienes 5 consejos para desenredar tu barba o melena como un jefazo:

coo desenredar tu barba larga o melena

 

Usa las herramientas apropiadas. Los mejores peines para soltar nudos son los que tienen las púas muy separadas: Peines anchos de madera, bambú, tipo afro o directamente el famoso Tangle Teezer. Descubre aquí porque es mejor usar un peine ancho.

Recuerda que cuando tienes el pelo (o vello facial) mojado, esta en un momento SUPER débil. No voy a convertir esto en una lección de ciencia pero básicamente el agua afecta el nivel de estiramiento de tu pelo debilitando temporalmente por lo que hay que llevar el doble de cuidado cuando se desenreda el pelo o la barba en mojado.

como desenredar pelo o barba hombres

Divide tu barba o melena en varias secciones. Cuando llevas una barba larga o melena hermosa, no puedes desenredar toda esa mata de pelo a la vez y es mejor trabajar por zonas: Separa secciones individuales con tus manos y trabaja primero desenredando cada sección.

Empieza SIEMPRE por las puntas. Si empiezas a desenredar tu pelo desde la raíz, cuando tu peine llega a un punto del atasco, ya ha mucha tensión acumulada sobre la raíz y acabas arrancando pelos. Por eso empezamos SIEMPRE a desenredar el pelo o la barba desde las puntas. Cuando peinamos por DEBAJO del nudo y vamos subiendo, hay menos tensión sobre la raíz.

STOP y saca tu peine cuando encuentras resistencia o atasco Cuando el peine se atasca en tu pelo o barba hay que parar ¿Vale? Pegar tirones con tu peine o cepillo, es un crimen imperdonable. Cuando te encuentras con un atasco: Saca tu peine, localiza el nudo con los ojos o los dedos y empieza a soltarlo DESDE ABAJO con el peine o con las yemas de los dedos.

Usa productos desenredantes sobre los nudos supercabrones. En casos de nudos gordos y drama intenso (antes de echar mano de una tijera) puedes probar con productos desenredantes. Si llevas barba puedes echarle una gota de aceite directamente al nudo para que vaya soltando sin fricción y para las melenas, los sprays desenredantes, son bastante buenos. .

 

 

A la mayoria de vosotros os han esnseñado de pequeños que el pelo se empieza a peinar desde la raiz, y eso esta bien cuando tienes el pelo perfectamente sedoso y libre de nudos pero ¿Cuando queremos desenredar una barba larga o melena sin romperla? ¡Empezamos siempre por las puntas, Señores!

 

 

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.