8 consejos para mantener una barba majestuosa

¡Traigo unos consejos para el cuidado de la barba! En Arréglate Carlos, hablamos mucho del vello facial y tengo todo lo que buscas para poner tu barba nueva en orden:

 

Consejos para el cuidado de la barba

Para que tu barba pase de ser un experimento a algo especial, tienes que dominar bien el tema del mantenimiento. ¿No sabes dónde empezar? Échale un ojo a estos consejos para los primeros meses:

cuidado-de-la-barba

No debes perfilar o recortar tu barba durante el primer mes. Al principio llevar barba es incomodo. Te ves extraño, el vello no crece como tú quieres y tienes huecos donde crees que no debería haberlos. Es una putada. El vello facial crece a cachos y el único remedio para sobrevivir a esta fase una buena dosis de paciencia porque ¿Recortar tu barba antes de tiempo? Es un fracaso total. Deja que tu vello facial crezca por libre como mínimo 30 días antes de meter mano con cuchilla o tijeras. He visto muchas barbas pasar por aquí y hay muy pocos hombres que están contentos con su barba durante las primeras semanas. Dale tiempo, Jefe.

 

Aprende mas sobre tu la barba. Como barbudo primerizo, hay muchas cosas que no sabes aun sobre tu barba. Dicen que el conocimiento es poder y cuánto mas aprendes, mejor te llevarás con tu barba. A la hora de elegir productos para la barba, utensilios o técnicas de corte o peinado es importante saber que tipo de barba tienes: Conocer la densidad, estructura y patrón de crecimiento de tu vello facial te ayudará a solucionar los dilemas que surgen con tu barba. ¿No lo tienes claro aun? Hazle este análisis a tu barba.

 

Busca estilos que se amoldan a tu crecimiento natural. Hay tíos que no pueden llevar una barba completa pero van geniales con bigote, perilla o una barba desconectada: El truco es ser realista y trabajar con lo que tienes. Puedes ver aquí ocho looks clásicos para la barba y también hemos hablado de como encontrar el largo ideal

 

Asigna un presupuesto. Llevar barba cuesta dinero, no puedes evitarlo. Lo que te vas a ahorrar en Gillettes lo acabarás gastando en jabón para la barba, aceite, accesorios de corte o visitas al barbero. La buena noticia es que NO necesitas comprarte todo desde el minuto 1 y algunas cosas que tienes ya en casa, son totalmente aprovechables. Si quieres saber mas sobre las cosas que necesitas para mantener tu barba en casa o lo que te costará vivr como hombre barbudo, puedes leer este post: ¿Cuánto cuesta llevar barba?

 

cuidado de la barba

 

Usa productos decentes. No puedes cultivar una barba hermosa a base de agua y esperanza. Si no te pillan los picores en la piel, te engancharán los enredos en el vello, los remolinos se adueñaran de tu cara o no habrá forma de tapar ciertos huecos y calvas. Cultivar una barba sana y hermosa no se trata de comprar todo lo que hay, sino hacer compras inteligentes cuando la barba te lo pide. Descubre estos 5 productos para la barba.

 

Y utensilios de calidad. Una vez que tienes claro que te gusta la barba y quieres llevarlas mas tiempo, es hora de hacerte con las mejores herramientas. Cuando hablo con lectores de este blog una de las preguntas que mas me hacen es ¿Porque se me caen pelos de la barba? Y normalmente, es porque usáis una mierda de utensilios. Los peines o cepillos de baja calidad son veneno para tu barba. Descubre si es mejor peinar o cepillar tu barba, no te olvides de limpiar bien tus cepillos

 

¡Disfruta de la experiencia! Conozco a miles de barbudos primerizos y a NADIE le gusta como le crece los primeros meses…. No seas cruel contigo mismo y dale tiempo, que la fase tonta no es para siempre.

 

¿Buscas más ideas para el cuidado de tu barba?

Bueno Jefe, ahí lo tienes: 8 consejos para el cuidado de la barba. Buscame en Twitter para enseñarme la tuya o… ¡Cuentame como te va en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.