Consejos para cuidarte despues de los 30 años

¿Sabes lo que necesitas después de cumplir los 30? Cuidarte mejor. Se supone que tienes responsabilidades y metas por alcanzar pero para estar fuerte a nivel mental y conseguirlo todo, no puedes ser negligente contigo mismo.

como-cuidarte-hombre-30

El otro día compartí algunas sugerencias de cuidado personal para hombres de 20+ años pero ¿Que pasa con los que estais ligeramente mas maduros? ¡También tengo algunas sugerencias para vosotros! Estos son mis mejores consejos de cuidado personal para hombres de 30+ años:

 

Ha llegado el momento de cuidar mas tu piel. Si no quieres preocuparte luego, necesitas luchar YA contra los primeros signos de desgaste en la piel. A partir de los 30 y tantos años la piel pierde colágeno (lo que mantiene tu piel elástica y bonita) y es hora de crear una rutina de cuidado facial decente.

cuidados-hombres-30

Que no te delaten esos ojos cansados. El primer punto facial que va a delatar la edad que tienes, son los ojos. Cuando estado general de toda esa piel finita que rodea los ojos empeora , las ojeras y las lineas finas que aparecen alrededor de los ojos te hacen parecer mas mayor de lo que eres ¿Soluciones? Hazte con un serum para el contorno de ojos y aprende a cuidar mejor tus ojos con estos consejos.

 

Gasta un poco mas en tus cortes de pelo. SI has llegado hasta los 30 sin que te hagan un corte de pelo épico, no sabes lo que es vivir. Cuando encuentras ese peluquero fabuloso que entiende tu pelo, te escucha y te hace un corte magnifico… ¿Pagas mas? Si, pero sales del salón con un estilo fácil de peinar que encima te hace sentir como un millón de dólares: Date el capricho de ir una peluquería o barbería buena y el mes que viene me lo cuentas.

consejos-cuidado-personal-cortes-pelo

Si se te cae el pelo, aceptalo como un jefazo. Este tema lo hemos hablado ya aquí y otros bloggers como Max Hausmann lo confirman: Hay que aceptar la calvicie con dignidad. Tu actitud hacia esto, marcará la diferencia sobre la próxima década de tu vida ¿Vas a dejar que te domine una falta de pelo? o quieres disfrutar de la próxima década como un jefazo y sin preocuparte por el pelo? Si esto significa despedirte emocionalmente de los 4 pelos que te quedan, que así sea.

 

Aprende a cuidar tus manos y pies. ¿Porque no ibas a querer lucir pies y manos perfectamente pulidos? Las manicuras y pedicuras no son sólo para mujeres. A esta edad nadie quiere verte con las cuticulas ensengrentadas o las uñas mordidas y cuando llega el verano o quieres ponerte calzado abierto, no cuesta nada darle primero un poco de trato preferente a tus pies: Descubre aqui como hacerte una pedicura y manicura masculina en casa.

hombres-cuidado-personal-fitness

Piensa mas en tu dieta e incorpora algo de ejercicio a tu vida.  A partir de los 30 años, el ritmo cardíaco del hombre baja “cerca de un latido por minuto cada año”. Es momento de pensar en una dieta saludable y un plan de ejercicio que te ayuden a mantenerte en forma. No hace falta que te conviertas en Usain Bolt, pero a partir de esta edad es buena idea mover un poco el cuerpo y adoptar costumbres mas sanorras a la hora de comer. Si no te gusta la idea de ir al gimnasio Yellowbreak tiene algunos consejos de fitness para los mas vagos.

 

Vigila todo ese vello aleatorio y rebelde. El fenómeno del cuarentón/cincuentón ultra peludo es muy real. Todos hemos visto a esos hombres maduros que le salen mechones de pelo de la nariz u orejas y siento ser to la que te da la mala noticia pero de aquí a poco tiempo…. seras tú, es ley de vida. En algún momento entre los 30 y 40 años los hombres empezais a cultivar vello facial “sobrante” en la cara: El vello crece mas rápido, las cejas se descontrolan, te salen pelos largos de las orejas y nariz…. De la noche a la mañana sin darte casi cuenta, tendrás mas vello. Reconocer ese momento y tajarlo todo antes de que lo veamos los demás, será tu responsabilidad.

dientes-consejos-hombres-30

Cuida tus dientes (y tus encías) que son para siempre. Una falta de higiene bucal es imperdonable a cualquier edad pero a partir de los 30 años ya no es sólo por el tema del mal aliento o estética… si no cuidas bien tus encías, puedes perder los dientes. A partir de cierta edad las encías empiezan a alejarse de los dientes, si a esto le sumas una poco de gingivitis (falta de higiene general con la boca) es un cóctel para desastre. Si quieres saber mas sobre las enfermedades de las encías y como cuidarte la boca en general, en el blog de Listerine hay algunas sugerencias decentes pero el resumen corto es: Lavate la boca dos veces al día, visita el dentista de vez en cuando y no te olvides de cepillar las encías.

 

A partir de los 30 años la clave para mantenerte sexy es ser fiel a tu rutina de mantenimiento. ¿Tienes 30 y tantos? Cuéntame como te cuidas y si se me ha escapado algo ¡Añádelo en la sección de comentarios!!!

2 Comments

    • ¡Que va! La depre viene luego si no te cuidas ahora!!! Cuanto mas hagas AHORA por tu cuerpo mejor te vas a sentir luego, piensa en esto como un “plan de pension estetico” un poquito de mantenmiento todos los dias para no tener que preocuparte tanto luego 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.