Guía de compra: Comparativa de cortapelos

¡Bienvenido a mi comparativa de cortapelos! En Arréglate Carlos queremos ayudarte a encontrar el mejor cortapelos posible. Voy a enseñarte lo que nos gusta, y te enseñaré como saber si una maquinilla es buena o no y responderé en persona a TODAS tus dudas al final del post, pero…. ¿Primero? Quiero que veas nuestra marca favorita.🔥🔥🔥

comprar mejor cortapelos

El mejor cortapelos de 2019

Antes de enseñarte mi comparativa de cortapelos tengo que hablarte de las maquinillas Wahl. Igual no conoces la marca porque suele ser para uso profesional pero te puedo asegurar YA que cualquier aparato de Wahl le dara 20 vueltas a las mierdas de Philips o Remington que vas a ver a continuación. Solo voy a enseñar alternativas porque a veces quieres hacer un trabajo especifico y hay modelos domésticos que son interesantes pero… ¿Por regla general? Mi recomendación es pillar una Wahl, no te arrepentirás.

Como elegir tu cortapelos

Antes de enseñarte modelos concretos quiero hablar un poco de las cualidades que tienes que buscar en una maquinilla de corte:

comparativa de cortapelos

 

No nos gustan los cortapelos sin cable. El problema con los cortapelos sin cable son los bajones de potencia y el deterioro de la batería. Si queremos un corte limpio necesitamos que la batería este siempre siempre siempre al 100%. Y eso, casi nunca pasa. Con un cortapelos cableado: No sufres nunca bajones de potencia/precisión y tampoco vas a tener problemas de batería en un futuro.

No queremos peines guia incorporados o ajustables. Esos peines de corte que van incorporados o están hechos de plástico bailongo, son una puta mierda. Para un corte limpio, necesitas un cortapelos con peines guia individuales y de plástico rígido. 

Nos gustan las palancas de ajuste para hacer fades. Esas “lineas” feas que quedan entre cada zona cuando cortas a distintas medidas, son cosa del pasado. Antes solo se veían palancas de ajuste en cortapelos profesionales pero Ultimamente la mayoría de maquinillas llevan esa palanca lateral para borrar lineas de peso, hacer graduaciones de largos y crear cortes con fade.

Necesitas saber que medidas de corte quieres. La mayoría de los cortapelos que voy a nseñar llevan una buena mezcla de medidas de corte PERO si buscas raparte al cero o cortar a medidas muy largas, necesitas estar muy atento a los accesorios (o preguntarme en la sección de coentarios y te lo miro yo) porque cada marca usa medidas y nombres distintos para sus peines.

¿Cortapelos profesional o doméstico?

¿Que tipo de cortes quieres hacer? Porque no es lo mismo raparte la cabeza a ti mismo de vez en cuando que hacer cortes mas avanzados o aprender a ser peluquero PRO. En mi comparativa de cortapelos le he puesto un rango a cada modelo:  Básico,  intermedio o profesional.

mejor cotapelos profesional o domestico

 

➡ Cortapelos básico: Para raparte la cabeza a ti mismo y poco más. Cuando solo necesitas una mauqinilla para raparte la cabeza de vez en cuando sin ayuda tienes dos opciones molonas: La 180 de Philips y la QuickCut de Remington. Ambas son maquinillas pequeñas que caben casi en la palma de la mano y estan diseñadas para raparte tu mismo sin ayuda de nadie.

➡ Cortapelos intermedio: Cortapelos que sirven para hacer un corte sencillo y limpio a varias medidas. Aqui no estamos enamorados de los cortapelos Philips porque suelen tener peines guias ajustables y bailongos pero su nuevo HC/5100 esta guay porque le han añadido una palanca de ajuste y unos peines guia de calidad profesional.

➡ Cortapelos profesional: Cuando hablamos de comprar un cortapelos profesional estamos hablando de invertir en calidad máxima. Aparte de que la precisión  de corte es infinitamente superior con una de estas maquinillas, son aparatos que duran décadas si la cuidas bien. Si te consideras un jefazo con la maquinilla estas estudiando peluquería/barbero o directamente quieres algo especial, tienes las maquinillas profesionales tipo Wahl.

 

Comparativa de cortapelos

Created with Compare Ninja

 

¿Has encontrado ya tu cortapelos?

Ahi lo tienes Jefe: Nuestros cortapelos favoritos y consejos de compra. ¿Aun no sabes cuál elegir? 💈Déjame un comentario ahí abajo y hablamos💈

 

 

18 Comments

  • ¡Hola Emily!

    En primer lugar enhorabuena por tu blog. Me troncho con cómo escribes las cosas. Lo haces genial. Además de toda la información de interés que tienes. De verdad, enhorabuena.

    Te quería preguntar porque yo ya formo parte de los casi calvos que tienen que asumir que hay que cortar sin piedad por ahí arriba. El caso es que actualmente acudo al peluquero cada 20 días aproximadamente. Me corta por los laterales (que me crecen hacia fuera y en pocos días) con máquina y por arriba (donde el ovni aterrizó) con tijera. Todo al 1. Quiero comprarme una máquina para cortarme yo el pelo al 1 pero quiero algo que sea de la máxima calidad y fiabilidad. No me importa el precio.

    Leyendo tu artículo para lo que lo voy a usar las opciones serían Remington QuickCut o bien la Philips QC5580/32 pero me pregunto si no sería mejor gastar más dinero e ir a por una Wahl Legend si me voy a comprar una máquina que voy a usar cada tres o cuatro días ir manteniendo todo a ralla y la voy a dar un trote tremendo y voy a querer máxima calidad.

    ¡Gracias por todo!

    • Buenas!!! Las WAHL son una maravilla pero en tu caso es como comprar un camion para transportar dos cajas de zapatos!! Pagar mas por tener palancas de ajustes, muchos peines guia, y mas potencia no tiene mucho sentido y al ser tambien maquinillas mas pesadas/aparatosas una WAHL podria hasta llegar a ser cansino e incomodo cuando solo quieres darte una “rapada rapida al 1”

      La QuicKut me parece una opcion muy buena, mi novio lleva el pelo como tu y cuando no tengo tiempo para cortaselo en verano, usa una QuickCut muy feliz. Ahora, me he fijado que desde que nosotros tenemos la QuickCut, han sacado tambien la QUICKGROOM que es muy parecida, NO tiene la hoja curva asi comodita para raparte tu mismo porque la venden mas en plan “afeitadora corporal” por lo que los peines tambien son diferentes PERO te sirve igualmentee para hacer un trabajo de rapado ligero como el que necsitas y el dia de mañana si decides afeitarte la cabeza al 100% te serviria perfectament tambien, la QUICKUT no tanto porque sus medidas minimias son “ultra cortas” pero no llegan al punto de afeitado total como este modelo.

      En fin, espero que esto te sirva de ayuda!!! La idea de las WAHL mola y nomalmente te diria que si pero generalmente la situacion no lo pide y Remington tieene calidad de corte y precision mas que suficinetes para mantenerte guapo en casa!!! Suerte con todo, gracias por seguir el blog y ya nos contaras que decides!!!

      • ¡Muchas gracias Emily! A medida que iba escribiéndote me estaba acordando del anuncio ese de “la potencia sin control no sirve de nada”. Me podía imaginar tu respuesta. Estudiaré ese otro modelo que me comentas. Gracias y, una vez más, ¡enhorabuena por tu blog y tu forma de escribir!

  • Buenas! que tal muy buenos tus consejos, en estos momentos me encuentro haciendo el curso de barbero es basico pero tus consejos me han ayudado mucho al momento de relaizar los cortes, tengo dificultade spara elegir un buen cortapelo me han dicho que la Color pro de wahl y la remington indestructible pero creo que la segunda no posee palanquilla

    • Buenas! Si que hay una Remington con palanca, se llama Color “algo” , es una copia barata de la ColorPro de Wahl. Personalmente, compraria WAHL que quieres algo para para toda la vida y poder trabajar a gusto 🙂

  • Recientemente compre esta maquina Wahl Combo Pro Styling Kit #79450, pero viene sin palanca. Como hari para borrar las lineas de cabello al hacer un fade?

    • Buenas!! Para hacer fades SIN palanca tienes que tener mucha mas habilidad con la maquinilla porque NO tienes las medidas necesarias para que la mauqinilla haga el trabajo de difuminado por ti. Te dejo aqui las instrucciones aqui de como hacer una graduacion o fade en pelo de hombre peeero ya te digo , cuando llega el momento que nosotros “subimos la palanca” para que nuestro cortapelos corte un poco mas largo, tu tendras que inclinar manualmente la maquinilla hacia fuera (alejandola del pelo para que corte mas largo de lo normal) y suavizar esa lineas manualmente usando una combinacion de tu vista y el movimiento de muñeca…

      Total que “se puede” pero lo vas a pasar mal, yo de ti devolvia el cortapelos SIN palanca y lo combiaba por una de las WAHL que recomiendo en esta compartiva de cortapleos que SI llevan la palanca y las medidas que necesitas 🙂

  • Hola!
    Busco una para mi novio para cortarse el pelo él solo o alguna vez le ayudo yo. Suele cortar a dos medidas. Estoy dudando entre la Remington quick cut y la 180 de philips, ¿alguna razón para decidirme entre una u otra?

    Suele usar también para recortar la barba.

    Gracias!!

    • Buenas!!! Cuando dices que corta a dos medidas…. usa DOS medidas distintas en UN mismo corte de pelo? Te lo digo porque si ese es el caso, las mauqinillas que nombras no son las mejores. Tanto la 180 de Philips y la Quickcut de remington estan bien para el que se rapa la cabeza entera a la misma medida sin ayuda de otra persona (se ajustan a la cabeza y se sujetan mejor en la palma de la mano)

      Si tu chico necesita algo para cortarse el pelo por ejmplo al 1 por debajo y al 2 o 3 por arriba, es mejor pillar un cortapelos con diseño tradicional, el ColorPro de Wahl o el ColorCut de Remington (creo que se llama asi) serian opciones mejores para él!!

      Bueno, lo dejo contigo y si necesitas cualquier cosa mas ya me dices y lo vamos miranod juntas!!!

  • Hola.
    Me parecen muy acertados tus comentarios, por eso te escribo para que me des tu opinión. Aunque sé que no te gustan los peines guía, necesito de tu consejo.

    Busca una máquina con cable y que tenga peines que lleguen a los 42/45 mm

    Me gusta la Philips HC5100/15, pero no tiene la opción de esos peines.

    Que me recomiendas ??
    Un saludo.

    • Hola!! 45mm (4,5cms) es muchisimo para pedirle a un cortapelos, es una medida que ya se deberia hacer con tijer y peine. El problema si encuentras una maquinilla con un peine que corta a 45mm (4,5cms) es que es tan lñargo y se aleja tanto de la hoja de corte que apenas “atrapa” bien los pelos , conclusion: corte poco preciso.

      Para que veas bien lo que te digo, que yo sepa el peine mas grande de las mauqinillas que yo he gastado es ESTA que corta a 37mm (3,7cms) y si te fijas es taaan larga que no merece la pena casi usarla. Si decides que la quieres, tienes que comprarla asi por aparte porque NO viene en un cortapelos standard de WAHL.

      Yo de ti, compraria la ColorPro, quedaras contento. Es una mauqinilla buena, de cable y creo que com los peines de “casa” llega a los 25mm (2,5cms). Si crees que sigues necesitando peine mas largo, pues te pillas ese de 37 por aparte y listo! De todas formas, ya me contaras lo que decides comprar porque es un casi interesante 🙂 Suerte!!!

  • Hola, Emily.
    Busco una máquina que apure mucho, al 0,5 o así. No le voy a dar uso profesional. Es para utilizar en casa.
    ¿Cuál me aconsejas?
    Muchas gracias.

    • Buenas!! Si SOLO vas a raparte la cabeza a ti mismo y siempre a una sola medida por toda la cabeza, la Philips 180 te cubrira las necesidades. SI tenias pensado hacer otras cosas (cortar el pelo a tus amigos, cortar una cabeza a varias medidas distintas, etc…) dimelo y te miramos otra 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.