Como y porque usar un secador de pelo

Hablemos de como y porque usar el secador de pelo. Cuando pasa el verano y empiezan a bajar las temperaturas me mandáis muchas preguntas sobre cómo secar el pelo y si es malo o no usar el secador. Salgamos de dudas.

 

el secador de pelo es malo para hombre

 

¿Es malo usar el secador de pelo?

 

➡️ Si llevas el pelo corto, usar el secador NO es malo. Puedes echarte chorros de aire caliente sobre el pelo sin preocupaciones porque el mes que viene irás al a la peluquería y te cortarán todo el pelo que has dañado con el calor intenso del secador.

➡️ Si llevas el pelo largo o estás haciendo el #ProyectoMelena tienes que llevar mas cuidado con el secador. El uso continuado de aparatos de que emiten calor, desgasta tu fibra capilar antes de tiempo y eso, es algo que queremos evitar a toda costa.

 

Porque usar el secador de pelo

Cara al otoño invierno, para algunos de vosotros es totalmente necesario usar el secador de pelo. Te duchas antes de ir al trabajo o a estudiar y no puedes salir a la calle con el pelo empapado. Entiendo tu dilema.

secador de pelo hobre

Cuando secas tu pelo al aire o usas una toalla, no tienes ningún control sobre el acabado final. Es literalmente una tómbola. Puede secarse con forma extraña, un rizo menos rizado o formado del que debería o directamente pelo plano, y sin volumen. El secador de pelo nos permite control sobre ese cambio de forma y podemos:

 

✅ Dar o quitar volumen al pelo.

✅ Alisar mas o rizar mas el pelo.

✅ Pulir la cutícula y dar brillo.

 

Como usar el secador de pelo

Usar el secador de forma responsable te ayuda a tener el pelo que quieres. UN buen secado puede dejarte el pelo a tu gusto durante 3-4 dias sin necesidad de peinar, desenredar ni volver a mojar el pelo. ¿El unico problema? Aprender a hacer un brushing (nombre que le damos las peluqueras al trabajo que hacemos con el secador) te puede llevar varias semanas de práctica y tienes que tomar alguna precauciones:

 

Proteger correctamente el pelo de antemano. Hay miles de productos como estos para protegerte de calor intenso del secador y aunque no es obligatorio usarlos, te protegen el pelo a largo plazo.

Mantener el secador a una distancia segura del pelo. El aire que sale de tu secador puede superar los 50 grado, mas que suficiente para freír tu pobre pelo. Si pones la mano delante de tu secador a la misma distancia que lo pones del pelo y te QUEMA necesitas alejarlo mas del pelo.

Elegir siempre el utensilio apropiado. Hay cepillos que aportan volumen, los hay que lo quitan y, hay cepillos específicos para alisar y también hay accesorios para “rizar mas el rizo” Seleccionar el utensilio apropiado en cada momento es vital para un buen acabado.

 

 

A lo largo de las próximas semanas hablaremos mas del secador de pelo y como usarlo para definir tu look, te enseñarñe el que yo uso para tarabjar y hablaremos tambi´ñen de marcas domésticas. De momento, te dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas. Adelante, mi pequeño artista de pelo rebelde: ¡Pregunta lo que quieras sobre el secador de pelo!

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.