¿Se pueden quitar los remolinos de la barba?

Remolinos en la barba

Tener remolinos en la barba es frustrante. Esas zonas de vello retorcido te joden la simetría haciendo que se vea desordenada tu barba. ¿Que se puede hacer? ¿Hay solución para una barba con remolinos?

¿Que es un remolino? ¿Como se forma?

El remolino es un retorcimiento natural del vello que se forma en una parte concreta de la barba y que ofrece resistencia al peinado o alisado. Estas imperfecciones naturales se forman cuando algunos foliculos apuntan en una dirección opuesta al resto. El resultado suele ser una parte concreta de la barba que crece en horizontal (mientras que el resto del vello crece en vertical) o formando una espiral tipo tornado.

Como quitar remolinos de la barba

No puedes deshacerte del remolino y tampoco puedes eliminar tu remolino por completo pero hay varias formas de hacer que se note mucho menos:

Llevar la barba mas corta: A medidas ultra cortas (o 100% afeitado) no se notará que tienes remolinos.

Llevar la barba mas larga: Una vez que acumulas cierto largo, el mismo peso del vello (y el efecto gravedad) estira y arregla los remolinos.

Entrenar la barba para quitar el remolino. los cepillos de cerda de jabalí no pueden quitar el remolino para siempre pero redirigen el vello hacia abajo o en sentido opuesto al que nace, disimulandolos mucho a nivel visual. Varios diás de cepillado con un utensilio como este, harán que notes una mejoría en el comportamiento de tus remolinos.

Usar bálsamo después del cepillado. Si te pones una buena cobertura de una bálsamo fuerte como este sobre el remolino y lo peinas en dirección opuesta al que nace, puede ser una solución que te dura varias horas. Suficiente para ir a «ese evento» sin llevar la barba haciendo roscos hacia fuera.

Usar un cepillo alisador. Con un cepillo alisador como este estiras totalmente el remolino y aunque el vello volverá a su forma después de cada lavado, por lo menos te puedes olvidar de remolinos entre lavado y lavado.

¡Ahi lo tienes Jefe, 5 formas de luchar contra tus remolinos! Es fácil frustrarse con la barba cuando no «hace lo que tu quieres» pero también es importante recordar que los remolinos son un fenomeno totalmente natural y a veces, la belleza también reside en una falta de simtería.