Aftershave calmante de Aloe Vera

Si sigues el blog sabrás que estoy probando recetas de aftershave casero y la que voy a compartir ahora es la caña para los que teneis la piel super sensible: Un aftershave de Aloe Vera.

como-hacer-aftershave-aloe-vera

Te estoy hablando de una loción 100% natural, perfecta para calmar tu piel después del afeitado. El otro día te enseñe como hacer un aftershave refrescante en spray pero la receta que voy a compartir ahora incorpora mas ingredientes que reducen inflamación y está guay para esas pieles que necesitan un «plus» de hidratación en sus productos de post-afeitado. Vamos allá:

Ingredientes y Utensilios:

Productos: Para conseguir una textura densa parecida a la de un aftershave «comercial» en loción he usado: Gel de Aloe Vera, Agua de hamamelis, glicerina vegetal, aceites esenciales del árbol del té y naranja dulce. Si es la primera vez que haces aftershave casero puedes aprender mas sobre los ingredientes o comprar todo lo que necesitas aquí.

aftershave-casero-aloe-vera

Utensilios: Para almacenar tu aftershave puedes usar cualquier botella de plástico o tarro pequeño pero yo me pillé un set de botellas para cosmética de 70ml (en los chinos) que está estupendo porque lleva variedad de tapones, embudos y accesorios para mezclar. Ah y también viene bien tener una pipeta medidora a mano aunque si lo tienes que medir a ojo, puedes.

que-ingredientes-comprar-aftershave-casero

¿Como se hace?

Instrucciones:  Vas a mezclar 40 ml de Aloe Vera, 20ml de agua de Hamamelis, 10 ml de glicerina vegetal, 10 gotas de aceite esencial de árbol del té y 10 de naranja dulce. Como el gel de Aloe Vera y la Glicerina tienen una textura viscosa, se hace dificil meterlos a la botella incluso con la ayuda de un embudo. ¿Soluciones? Si metes tus ingredientes en una bolsita de plástico, le atas un nudo y le cortas luego una esquina (despues de mezclarlo todo) la puedes usar como una manga pastelera y es mucho mas fácil meterlo todo por el cuello de la botella. Mezclas todo, lo echas a tu botella y… ¡Listo para guardar en la nevera y usar cuando quieras!

aftershave-hombres-natural-receta

¿Como se usa? ¡Igual que cualquier otro aftershave! Si tienes la piel MUY MUY delicada le puedes subir el % de glicerina o Aloe Vera y también se podría cambiar los aceites esenciales por otros para personalizar el aroma a tu gusto pero eso ya lo dejo en tus manos, Jefe 🙂

Carlos ya está disfrutando de su aftershave en loción pero si TU tienes alguna pregunta, duda o sugerencia para mejorar esta receta, no te cortes: ¡Cuentamelo en la sección de comentarios!

 

2 Comments

  • Me muero por hacer los 3, mi pregunta es que podemos usar para que se conserven si no uso la nevera, ya que por mi trabajo viajo bastante y los quiero llevar conmigo

    • Hola! Pues no sabria decirte…. Yo de ti haria quizas el balsamo , al ser mas solido vas a tener menos problemas de transporte y para conservarlo fresco. De todas formas suerte con todo y ya me contaras que tal sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.