Como elegir un secador de pelo decente

Elegir un secador de pelo para la casa, no suele ser tarea de hombres. ¿Que pasa si vives solo? o ¿El secador que tiene tu madre/mujer/hermana es una mierda? Voy a enseñarte como elegir un secador de pelo decente.

como elegir un secador de pelo hombres

Elegir un secador de pelo es como comprar un coche: Tenemos Ford Fiestas, Ferraris, y un poco de todo por medio.  Cualquier modelo seca tu pelo, pero no están todos hechos por igual. Voy a enseñarte lo que puede/debe tener un secador de pelo para conseguir resultados buenos.

 

 

 

¿Que es lo mínimo que debe tener tu secador de pelo?

com elegir un secador de pelo para hombre

➡️ Un motor potente reduce el tiempo de secado y el daño al pelo. Cuando te falta motor, tardas mucho en secar el pelo y ese calor continuado, daña el pelo mas de lo que debería.

➡️ Una boquilla estrecha pule la cutícula y da brillo al pelo. Las boquillas con una apertura estrecha, direccionan mejor el aire para un acabado brillante.

➡️ Un difusor potencia y define rizos naturales. Accesorio totalmente necesario si tienes onda o rizo en el pelo.

➡️ Un cable largo que gira sobre si mismo facilita el trabajo. Estar pegado al enchufe peleando con el cable, no mola.

➡️ 4 botones de temperatura/potencia. Necesitas varias opciones para regular potencia y calor a tu tipo de pelo.

➡️ Un botón de aire frío para fijar la forma del pelo. Con un ultimo disparo de aire frío sobre el pelo, haces que tu peinado dure mas tiempo en su sitio.

 

¿Que extras puede tener?

⭐ Tecnología ionica. Estos secadores disparan iones negativos sobre tu pelo creando digamos un “equilibrio eléctrico” que te deja el pelo mas brillante y sedoso SIN electrificado o encrespamiento posterior. Suena a Guerra de las Galaxias, pero funciona.

⭐ Piezas de cerámica. Antes, todos los secadores llevaban piezas internas de metal. Al pasar el aire por encima de estas piezas, se calentaba cada vez mas el aire del secador, tostando tu pelo y dejándolo sin brillo. Hoy en día hay fabricantes que usan piezas de cerámica porque irradian un tipo de calor menos directo/cruel para tu pelo.

 

 

 

¿Que tipos hay?

⛔ Un secador de viaje es lo peor de lo peor. Recalienta el pelo de una forma brutal, regula mal la temperatura y las piezas internas de metal te queman el pelo. La boquilla ancha no te permite control sobre el pelo, el flujo de aire es pobre y encima tardas mucho en secarte.

secadores de pelo hombre

✅ Un secador de pelo doméstico, puede valer. Marcas como Philips Braun y Babyliss llevan décadas perfeccionando sus secadores domésticos. Regulan la temperatura de forma eficaz para no quemar el pelo y los hay en plan “semiprofesional” con accesorios y tecnología iónica.

✅ El secador profesional es como un coche de gama alta.  Usar un secador profesional es como conducir un coche de lujo, haces lo mismo pero la experiencia es mil veces mas agradable. Son ultra ligeros, secan muy rápido sin dañar el pelo y básicamente dejan el pelo mas bonito con menos esfuerzo.

 

La semana que viene pruebo TRES secadores semi-profesionales para ver cuál recomendar a los que estáis haciendo el ProyectoMelena pero de momento quiero saber mas de ti…. ¿Tienes secador? ¿Cuál es? Y ¿Lo elegiste tú?

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.