Como alisar tu barba rizada

¿Te has preguntado alguna vez como alisar tu barba? Si tienes el vello facial liso por naturaleza, no tienes ningún problema pero ¿Que pueden hacer los hombres de barbas rizadas y densas?

alisar barba

 

Para empezar, necesitas tener cierto largo (vamos a decir 2-3 cms por todo) para poder alisar tu vello facial. A partir de ahí, como dicen en mi país: Hay varias formas de pelar a un gato.

 

Como alisar una barba rizada

Voy a enseñarte 3 formas de hacerle un cambio temporal a tu barba. Los resultados te durarán hasta el próximo lavado y con un poco de práctica son técnicas que puedes dominar en casa:

barbas lisas

Alisar y estirar mientras secas

Primero tenemos la opción de secar la barba alisando el vello con ayuda de un cepillo. El alisado con secador, se presta bien a barbas largas. Para conseguir resultados realmente lisos, el secador debe ir acompañado de un cepillo redondo y un poco de coordinación por tu parte.  Sobre vello facial muy rizado o grueso (y barbas algo mas cortas) vas a necesitar un cepillo térmico redondo para pillar buena tracción y enganchar el vello desde la raíz los pelos, mientras la otra mano apunta con la boquilla del secador.

cepillo termico para alisar la barba

 

Alisar secando

EL Xculpter es el secador para barbas que lleva cepillo incorporado. A la vez que el chorro de aire hace su trabajo vas atrapando tu vello facial con su peine incorporado. Lo guay de esto es que vas, secando, estirando y direccionando a tu gusto con una sola mano. El Xculpter es una opción cara para no ser un secador profesional, y aunque mola bastante te tengo que avisar de antemano: Puedes romper el peine si tienes una barba muy espesa, densa o con tendencia a enredarse mucho.. Para una barba de espesor medio es genial pero si eres una bestia de vello espeso, no tu es tu mejor opción.

como alisar vello facial con secador

Estirar el vello facial

Tambien puedes alisar tu barba usando un cepillo alisador. Estos cepillos «calientes» se parecen bastante a las planchas para el pelo pero en vez de hacer acción pinza (que seria dificil atrapar los pelos sin quemarte la cara) le han dado una forma de peine plano. Lo malo de estos cepillos alisadores  para barba es que NO se deben usar sbre sobre vello facial mojado/humedo porque pueden freirte la barba pero sobre vello seco, son geniales. Estos peines plancha para la barba se usan igual que un cepilo o peine tradicional pero el efecto calor es lo que estira el rizo y te mantiene el vello tieso hasta que vuelves a mojarlo.

peine plancha para alisar vello facial

 

 

Bueno ahi lo tienes Jefe: 3 formas de alisar una barba rizada de forma temporal. 🧔 ❤️ Dejo la sección de comentarios abierta para hablar mas del tema con vosotros, Xao!

6 Comments

  • Review Parte II

    ¿Que tal «engancha» con el vello facial?

    Noto el mismo efecto que si utilizara un peine manual para peinarme, es decir nada extraordinario en ese sentido, no le veo utilidad solo como peine. Me siento mas cómodo con mi peine de púas anti enredo de 7€ que con este peinándome, si, se que no soy muy tecnico pero creo que se me entiende.

    Y luego el factor calor… Pone algo de cual es su temperatura maxima? Se puede regular?

    Solo tiene botón de encendido y apagado, no se puede regular. El calor es insuficiente a todas luces, no calienta, puedes agarrarlo que no te quemas. Creo que lo ideal pone en su descripción 120 grados

    ➤ Longitud: 24.8cm
    ➤ Longitud del cable: 170cm
    ➤Temperatura óptima: 120 grados

    Y la pregunta del millón… Te lo vas a quedar? O pruebas otro método?

    Voy a intentar devolverlo por que me parece insuficiente. Mi barba si que tendra 4-5 cm y tupida así que ni se menea.

    Probare las planchas

    • Vaya!!! Entonces por lo que me cuentas, tenemos que suponer que 120 grados no dan la talla para estirar y alisar una barba fuerte 🙁

      Lo bueno es que no tendras lio para devolver/cambiar en Amazon y asi tienes oportunidad de probar otra cosa. Mirate la mini plancha que te digo y si no le has cojido rollo a la idea del peine, este dice que llega a 230 pero al no haber reviews aun es dificil saber… Quizas hasta que no lleguen las marcas grandes tipo Philips a esto, no vamos a ver cepillos realmente funcionales.

  • Hola Emily!!! ya tengo en mis manos el «cepillo alisador» (la tercera opción que nos presentas). La verdad me siento un poco defraudado (con él evidentemente). Fui con todo el cuidado del mundo, ya que no quería tener la barba mojada cuando me pasara el peine caliente, pero he de decir que hay mil cosas mas calientes que he llevado a la boca (Un café por ejemplo!! malpensados). Aquello ni se acercaba al calor que desprende una cerilla. Por lo demás te mesa los cabellos y si que te deja algo lisa la barba, pero esperaba mas, mucho mas. Evidentemente esto no se puede comparar a unas planchas de 200 € pero bueno, para después de un lavado y secado te la deja mas ordenadita que un peine, aunque no esperéis que si tenéis la barba rizada o tupida os ponga los pelos como recién electrocutados.

    • Hola!!! Estaba preguntadome como te habia ido, gracias por volver y contarnos… Tengo varias preguntas si no te importa!!! 🙂

      ¿Que tal «engancha» con el vello facial? Me refiero a lo que es la parte que peina. Para un planchado bueno necesitas calor intenso pero el factor estiramiento tambien hace… se puede peinar la barba bien? Notas como las puas estan «sujetas» al vello desde raiz a punta? O… directamente ¿No peina/ no pilla traccion buena?

      Y luego el factor calor… Pone algo de cual es su temperatura maxima? Se puede regular?
      Sobre «pelo de cabeza» nos gusta alisar pelo grueso/rizado con planchas que llegan a o superan los 200 grados. Estoy preguntandome hasta que punto puede tener uno algo a 200 grados tan cerca de la piel sin accidentes y si por eso, a estos peines les han bajado intensidad. Sabes algo? Obviamente no quiero que te hagas daño pero si metes el dedo a la zona de la placa… Quema mucho mucho? Debería.

      Y la pregunta del millón… Te lo vas a quedar? O pruebas otro método?
      No me acuerdo ahora mismo si yo he visto el largo total de tu barba pero quizas, si superas los 4-5 cms podrias cambiarlo por una «mini plancha» que rondan mas o menos el mismo precio y sacan un nivel de calor muy intenso. Lo UNICO es que no vas a poder acercarte bien del todo a la raiz sin cierto riesgo…

      Otra vez, mil gracias por volver y contarnos como te ha ido, siempre es un placer tenerte por aqui!!!!

  • Sobre la 3 opción, si la barba está seca pero tiene aceite, ¿se podría utilizar?
    Es que le tengo echado el ojo pero como no tenía referencia pues no me fiaba del producto.

    • Buenas!!! No será bueno que la barba tenga aceite recien echado no. Lo ideal es: Lavar barba, secar barba, peine-plancha sobre la barba, aceite para terminar.

      Si te hubieras echado por ejemplo un aceite natural (sin siliconas ni ingredientes sinteticos) ayer, o hace un par de horas, no pasaria nada por planchar la barba porque el aceite ya estaria 100% absorbido, en teoria.

      La barba esta hecha de vello fuerte y denso (mucho mas que el pelo de la cabeza) pero aun asi cuando usamos aparatos de calor sobre el pelo evitamos que hayan restos de aceites por el miedo a «freir» el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.