Camisetas básicas para hombre ¡Encuentra tu estilo ideal!

Una camiseta básica puede parecerte una prenda muy sencilla pero no te equivoques, amigo. Es una de las prendas mas versátiles que puedes meter a tu armario cápsula.

camisetas para hombre

Barata, fácil de llevar e increíblemente cómoda, la camiseta es todo un clásico sexy que debería estar presente en cualquier colección de ropa masculina. Vamos a darle un repaso a lo que te importa a la hora de comprar las tuyas.

 

Estilos de camisetas básicas

Hay muchos tipos de camiseta básica para elegir. Cuando se dice «corte» o «fit», se habla de la forma de una prenda. La cantidad de tela usada, la manera en la que se corta/cose y otros detalles como las mangas o cuello, son el fit de la camiseta:

 

➡️ Corte clásico. Estas camisetas «de toda la vida» están bien porque te dan un poco de espacio para vivir. Puedes llevarla sola, metida en los pantalones (o no) y las tenemos tan vistas que nadie tiene porque tenerle miedo.

camisetas de manga corta para hombre

 

➡️ Slim fit. A veces una camiseta de corte clásico hace mucho bulto bajo una chaqueta o jersey pero este diseño ligeramente mas estrecho, es perfecto para crear capas con otras prendas. Y también te permite mostrar un poco mejor el cuerpo.

camiseta slim fit

 

➡️ Super slim. Las camisetas ajustadas con un aire atlético no te harán ningún favor si te sobra peso porque se hacen con tejidos que se agarran bastante al cuerpo, pero son geniales si quieres acentuar la forma del torso.

camiseta super slim

 

➡️ Camisetas largas y oversize. No es lo mismo comprarte una camiseta que te viene enorme, a elegir una camiseta oversize. Estas camisetas extra largas con cuerpo/mangas grandes, hacen un guiño al Hip Hop y no se ciñen a las dimensiones «normales» de una camiseta.

camisetas largas

 

 

¿Camisetas con cuello redondo o en V?

Un cuello redondo ensancha los hombros/pecho a nivel visual mientras que un cuello de pico, estrecha y alarga. El cuello redondo aporta volumen visual a una cara mas fina y ensancha la apariencia de los hombros. El cuello en V se presta mejor a estirar/estilizar, alargando un cuello corto, estrechando los hombros y haciendo que caras redondas, se vean mas angulares:

forma del cuello

 

Hay tiendas que llevan el tema del corte del cuello a limites extremos. Abren o cierran mas la forma del cuello para… bueno, no se porque lo hacen pero no soy fan. Si insistes en comprar básicas con el cuello extraño, te recomiendo encarecidamente que el «escote total» no sobrepase la altura de tus sobacos. Por favor te lo pido:

como eleir camisetas para hombre

 

 

¿Que forma de camiseta básica es mejor para tu cuerpo?

Por poder, te puedes poner la camiseta básica que mas te gusta. La magia de encontrar tu fit ideal es que puedes distraer atención de las zonas que no te apasionan a la vez que muestras partes mejores. Y aquí, es donde entra en juego saber que forma de cuerpo tienes. Voy a darte algunas ideas de fits que puedes buscar/probar:

segun la forma del cuerpo

Rectángulo. Con un torso rectangular no tienes nada que esconder. Elige camisetas slim fit o super slim, con cuello de pico si quieres verte algo mas estrecho y cuello redondo para verte mas corpulento.

Triangulo. Al tener los hombros estrechos te conviene ensanchar la parte arriba del torso. Elige cuello redondo con corte clásico y procura seleccionar muy bien la talla de tu camiseta que esconderte bajo una camiseta enorme, es peor.

Trapecio. Si eres un trapecio, te ha tocado la lotería corporal y te quedarán tan bien las camisetas de corte clásico como las slim fit, super-slim y oversize. ¡Sal ahi fuera y pruebalas todas para encontrar tu look 10!

Ovalo. Cuando eres un óvalo puedes elegir camisetas con cuello de pico para estrechar tus lineas. No caigas en la tentación de comprar camisetas oversize para tapar la forma d tu cuerpo, que un corte clásico de una talla apropiada te dará una lineas perfectas.

Triangulo invertido. Si llevas meses trabajando el torso en el gimnasio, vas a querer una slim o super slim fit. No tienes porque evitar los otros cortes pero las camisetas mas ajustadas, te van a dar el look marcado que buscas.

 

 

Que talla de camiseta comprar

Una camiseta mas grande no esconde nada y una camiseta demasiado pequeña, no muestra mejor los músculos. Cada cuerpo tiene su fit ideal para resaltar lo bonito/disimular lo extraño y NO tiene nada que ver con la talla que acabas eligiendo. Hay varios puntos que te indican si una camiseta es de tu talla o no:

como acertar con la talla

 

Hombros. La costura de tus mangas debe alinearse donde termina el hueso del hombro.  Te puedes bajar un poco mas si quieres (1-2 cms) pero una costura que queda muy por debajo de este nivel, te está grande: Cambia de talla o de corte.

Mangas. Las mangas demasiado cortas te limitan el movimiento y las que son demasiado largas, te hacen parecer un T-Rex brazicorto. El largo ideal (excepto en el caso de las oversize) está a medio camino entre el sobaco y el codo.  Con una camiseta de corte clásico debería sobrarte 1 cms o así de tela en los lados de las mangas SIN que tengas que estirar la tela. En las Slim fit, un pelín menos pero siempre debes poder coger un poco de tela.

Torso. Las camisetas slim fit y clásicas no deben marcarte nunca la curva de la barriga ni los pezones.  Necesitas que te sobren un par de cms a cada lado del torso (pellizcable con los dedos cuando la llevas puesta) porque no queremos hacer el Hulk por la espalda ni ver estiramiento extraño por zonas de pecho o la barriga.

Largo total. Con la excepción de las camisetas oversize y ultra largas, tu camiseta básica debe sobrepasar la altura de tu cinturón en un par de cms. Asi puedes levantar los brazos sin enseñar el ombligo y llevarla «dentro» o «fuera» del pantalón sin que te sobre ni te falte tela. Los hombres bajitos tenéis que llevar un cuidado especial con el largo porque algunas camisetas básicas «standard» pueden quedarte demasiado largas y corres el riesgo de parecer mas bajo aún.

 

 

Calidad, color y precio

La mayoría de tiendas fabrican sus camisetas básicas en 100 algodón, de mayor o menor calidad. A veces las camisetas de corte estrecho como muscle shirt o super slim, llevan una mezcla de algodón/elasteno para que agarrarse mejor al cuerpo. Generalmente las de poliéster (por si nivel de brillo) quedan reservadas para camisetas tipo deporte o para ir al gym.

Si eres seguidor del blog sabes YA cuales son los colores que te favorecen. Todas las cadenas de moda tiene una linea de camisetas básicas que se refresca cada temporada.  Colores clásicos como el Blanco, negro, beige, marrón, o azul marino están siempre disponibles. A partir de ahí, traen también varios colores basados en las tendencias de la temporada:

 

colores

¿Patrones? ¿Gráficos? ¿Estampados? Si, claro son totalmente validas y hablaremos de ellas mas adelante pero de momento: La camiseta básica de un sólo color, es de lo mas versátil que puedes añadir a tu armario cápsula.

 

No interesa pagar mucho por una camiseta básica. Van a haber ocasiones en las que te dicen que una camiseta es premium o directamente cuesta más que otras camisetas de la misma tienda.. No estoy en contra de esto pero es importante comparar la calidad y el corte antes decidir… ¿Tiene mejor tacto la camiseta premium? ¿Hay detalles interesantes o un mejor trabajo en las costuras? Como regla general cuando voy a pagar mas de 10 euros por una camiseta básica, quiero ver algo especial. Tiendas como H&M, Zara y Springfield son buenos sitios para empezar a mirar:

camisetas baratas para hombre

 

En fin, me podría pasar horas hablando de camisetas pero con lo que te contado, tienes mas que suficiente para averiguar cuáles te quedarán bien. Te dejo la sección de comentarios abierta por si quieres hablar mas del tema y DOS últimos consejos PRO:

⭐ Encuentra la tienda que vende tu corte y talla ideal. Cuando encuentras «esa» sitio que tiene la camiseta que te queda perfecta, te quitas trabajo de por vida porque sacarán las mismas cada temporada. Mi novio es un chico Zara para sus básicas y tiene su compra hecha literalmente en dos minutos sin probarse nada porque sabe que le gusta la slim fit, con cuello redondo en una M. Simple!

⭐ Refresca tu básicas a menudo. Hablaremos MUCHO de moda responsable pero refrescar básicos como estos, es necesario. Si tienes camisetas con costuras rotas, estiramiento extraño, perdida de color u otros síntomas de sobrelavado: Necesitas hacer limpieza de armario y pasarte por las tiendas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.