6 Razones para pasarte al afeitado clásico

Hablemos de afeitado clásico. Ahora que se está calmando un poco la moda de las barbas, quiero hablar mas del tema y para empezar la temporada con buen pie, traigo 6 razones para darle giro a esas desechables y probar una técnica de afeitado mas auténtica.

probar-afeitado-clasico

 

Afeitado clásico para principiantes

1.No es tan difícil como parece. Hay una curva de aprendizaje pequeña pero enseguida le pillas el punto.

2.Hay más variedad de maquinillas. No tienes porque gastarte un dineral en una navaja de barbero. Puedes disfrutar perfectamente del afeitado clásico con una shavette o maquinilla de doble filo:

afeitado-clasio-shavette

3.Las cuchillas de recambio son MUY baratas. Las hojas de recambio te salen a menos de 9 centimos cada una. Y la variedad de marcas diferentes que hay para probar, es alucinante.

4.Y encima son universales. El afeitado clásico no te obliga a usar una marca concreta. Puedo usar recambios de cualquier marca tanto en mi shavette como la maquinilla de doble filo y encima venden unos packs de hojas mezcladas para ir probando.

5.Los productos son una maravilla. En el mundo del afeitado clásico no hay aerosoles de espuma artificial o geles guarros de color azul celeste. Las cremas y jabones para el afeitado tradicional no llevan esos ingredientes químicos baratujos que te atontan la piel.

6.Te lo mereces. El proceso de afeitado debería ser tu espacio zen, el momento del día que te tomas para estar contigo mismo y darle a tu piel un trato personalizado. No tienes porque encajarte a la fuerza en UN perfil de afeitado que ha establecido una multinacional para TODOS los hombres del planeta… Vales mas que esa mierda.

¡Dale giro a la desechables!

Bueno pues ahí lo tienes, seis razones para darle giro a las desechables este año. Si tu también eres nuevo en el mundo del afeitado clásico (o te apetece probar) echa un ojo a los productos y utensilios que usan nuestros lectores.

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

7 Comments

  • Hola! estoy enganchado a tu blog jeje… Tengo una duda.. cuando hablas de esos geles azulados tiene toda la pinta de que hablas de los geles de gilette? Son malos? Yo por ejemplo utilizo una de sus maquinillas a las que se les cambia la cuchilla (cada recambio cuesta un dineral) y que tiene varios grados de libertad para que se adapte a la cara, junto con uno de sus geles con aloe.. Es una buena combinación o me estoy poniendo “basura” en la cara?

    • Hola! A tu sistema de afeitado le llamo yo el “MacAuto de los afeitados”…. tardas poco en afeitarte y es relativamente comodo pero no le haces ningun favor a la piel a largo plazo.

      Por ponerte un ejemplo rapido, si comparamos los ingredientes que lleva tu gel Gillette (no he visto el producto exacto pero me lo imagino) y una crema de afeitar tradicional como esta de Proraso por ejemplo, se puede ver que en la crema tradicional hay ingredientes que le gustan mas a tu piel como el aceite de coco o extratcos de te. Otro punto es que algo mas tradicional no suele llevar parabenos o silcionas (que NO son los mejores amigos de tu piel)

      Otro detalle es el uso de brocha para aplicar una crema tradicional, tambien es muy benficial para la piel. Las brochas hacen como un efecto de exfoliante/pulido en la piel que no se consigue echandote la bola de gel con la mano..

      Hay muchas ventajas en buscar un sistema de afeitado mas tradicional… con una mauqinilla de doble hoja por ejemplo los recambios te salen a apenas unos centimos cada uno… en vez de los 20 euros que te piden los cabrones de Gillette para 3 recambios.

      ¿Las desventajas? Tiempo y la curva de aprendijaze. Si eliges un sistema de afetado tradicional vas a tener algunos rozes y accidentes pequeños por el camino, tardas un pelin mas en afeitarte porque estas preprando mejor la piel para el “trauma” del afeitado pero bueno… segun tengo entendido es un vicio total una vez que empiezas!!!

      Mira, quedate un rato por el blog que seguro que encuentras mas ideas para cuidar/ proteger tu piel en el dia a dia pero cuando tengas un ratillo libre , pasate tambien por forafeitado.com que hay mucha gente MUY buena compartiendo consejos y guias para los que buscais un sistema mejor de afeitado!!

  • El afeitado clásico es una experiencia y un placer que se da a uno mismo.
    Lo puedes realizar con una rutina básica o con una rutina completa (los domingos sin prisa) tal como la acontinuacion mostrada:
    Angel Molina:
    Paso a paso proceso afeitado:
    1° lavar la cara con jabón para dejarla libre de sudor y de grasa.
    2° aplicar paño húmedo caliente sobre la cara
    3° aplicar crema de pre afeitado seguido de un suave masaje
    4° aplicar paño húmedo caliente sobre la cara
    5° primer espumado sobre la cara
    6° pimer pase de la maquinilla o la navaja a favor de la direccion de crecimiento de la barba
    7° aplicar paño húmedo caliente sobre la cara
    8° segundo espumado sobre la cara
    9° segundo pase de maquinilla o navaja lateral y/o contrapelo segun que zonas
    10° aplicar paño húmedo frio sobre la cara
    11° aplicar crema de post afeitado seguido de masajes en la cara para tonificar y favorecer la absorción.
    12° aplicar sobre la cara la loción favorita
    A disfrutar de un afeitado 10
    Las cosas buenas enganchan y disfrutarlas es un placer.

      • Si muchas GRACIAS

        Te recomiendo veas el foro de afeitado Sin Corte No Hay Gloria.
        Es excelente, dinámicos como ninguno y muy actualizado.

        Seguro te gustará.
        Angel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.