Aftershave casero: Bálsamo de menta

Ya he compartido dos recetas de aftershave casero que puedes hacer facilmente en casa y ahora… ¡Voy a por el tercero! Si tienes la piel seca esta receta te va a gustar porque te deja la cara humedecida y rehidratada, SIN llegar a ser astringente:

como-hacer-aftershave-balsamo

 

¿Cómo se hace?

Productos: Hay muchos ingredientes que puedes usar para hacer un aftershave casero pero esta receta lleva Aceite de Coco, Gel de Aloe vera y aceite esencial de menta. Es un combo sencillo pero en un principio no necesitas nada más; el  Aloe te hidrata y calma la piel, el coco le devuelve elasticidad y la menta (que también puedes sustituir por otro aroma si te apetece) le da una fragrancia MUY fresquita al bálsamo. Si te falta algún ingrediente puedes comprar lo que necesitas aquí.

como-hacer-aftershave-balsamo-receta

Utensilios: Lo mejor que hay para almacenar tu bálsamo es una lata pequeña o tarro porque dependiendo de la temperatura del ambiente, el producto final va a estar mas 0 menos sólido en cada momento.  Ah y también viene bien tener una jarrita o ból y una cuchara para mezclar bien los ingredientes.

ingredientes-aftershave-balsamo

Instrucciones: Mezclas 25 gramos de aceite de coco liquido (si está sólido, tendrás que derretirlo primero) con 25 gramos de gel de Aloe Vera, le añades 20 gotas de aceite esencial, lo metes a la nevera para que se solidifique y… ¡Voilá! Un bálsamo de menta listo para usar después de tu próximo afeitado. Mas fácil, imposible. 🙂

 

¿Cómo se usa?

Como cualquier otro aftershave. Si hace frío puedes guardarlo perfectamnete en el armario del baño sin que se derrita pero si estás disfrutando del verano Español o hace calorazo donde vives, es mejor dejarlo en la nevera hasta que lo vas a usar, asi mantiene mejor sus propiedades y textura sólida.

aftershave-balsamo-casero

 

Y… ¿Ahora que?

Yo he cumplido con mi promesa creando tres aftershaves caseros que NO te joden la piel, Carlos ya NO tiene excusa para saltarse el aftershave y ahora TU tampoco…. ¡Prueba, experimenta y disfruta de la recetas!

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.