Afeitadoras Corporales ¿Philips o Braun?

Las afeitadoras corporales Philips, no son las únicas que están de moda. Si quieres dejar KO a tu vello corporal necesitas una buena herramienta y lo mejor que hay es una afeitadora corporal:

bodygroom-philips-cruzer-6-braun

 

¿Son mejores las afeitadoras corporales Philips?

Las afeitadoras corporales que mas se venden son la Bodygroom Pro de Philips y la Cruzer 6 de Braun. Se parecen bastante pero… ¿En que se diferencian? y ¿Son mejores las afeitadoras corporales Philips?

La Bodygroom Pro de Philips combina recortador de vello con afeitadora de láminas, y se puede usar por TODO tu cuerpo. Por un lado tiene 5 ajustes de longitud y en el otro hay una cabezal de láminas que afeita mientras te protege de cortes. Si tienes pensado afeitarte los genitales, una Bodygroom mola.

 

opiniones-philips-bodygroom-tt2040

 

La Cruzer 6 de Braun también recorta y afeita pero su diseño combina recortador y cuchilla Gillete en un mismo extremo. Le puedes poner sus peines guía para cortar a varias medidas o usarla tal cuál para afeitar con la Gillette.

opiniones-braun-cruzer-body-bg5030

✅ En Arréglate Carlos nos gusta más la Bodygroom de Philips: Porque se puede  usar por el cuerpo entero y quedas mas protegido de cortes.

ACTUALIZACION 2019: Estos dos aparatos son ya stock VIEJO, pasate por aqui y ves los modelos nuevos que recoiendo: ¡Encuentra la mejor afeitadora corporal del año con mi guía de compra!

 

87 Comments

  • Buenas! felicidades por la web muy útil e interesante!!. Mira necesito una maquina para rasurarme el pelo corporal y la barba como han comentado antes. Yo tenia la BodyGroom Pro desde hace unos años y como bien explicas, para barba se queda un poco justa de resultado final. Y mi pregunta es si cogiendo la
    Philips MultiGroom QG3340/16 de 10 accesorios que trae para barba y bello corporal seria una buena compra o no .Lo que me echa para atrás es el precio que por Amazon me sale a 60 € y no tengo referencias de esta maquina, porque creo que cogerme el modelo de 6 u 8 accesorios no es factible porque no lleva los accesorios de rasurar bello corporal Te dejo el link de la maquina abajo, gracias!

    • Hola Jorge!! Yo no he tenido la QG3340/18 en mis manos pero de momento te puedo decir esto: Acabo de mirar y desde esta página la han comprado 60 lectores del blog en los ultimos 3 meses (sin devoluciones), por lo que puedo suponer que les parecia mejor opcion que la Bodygroom por el tema de recortar tambien la barba a medidas cortas.
      Yo como he dicho antes NO soy fan de usar un aparato para “barba y cuerpo” pero supongo que hay que hacer sacrificios para no tener mil y un aparatos en la casa. Piensa que ahora mismo la Bodygroom Pro esta en 58 (yo la he llegado a ver en 40 pero eso es otra historia) y si por DOS euros mas te van a dar muchos accesorios mas , tirale!! Lo bueno es que el cabezal del vello corporal parece ser el MISMO recambio que la Bodygroom Pro, por lo que sabemos que apura bien el vello corporal.
      Tambien se me ocurre otra cosilla si vas a comprar online: ESPERATE al Viernes Negro ese!!! Creo que es ahora en noviembre ¿No? Ese dia hay gangas guapas en Amazon y tampoco es mucho esperar si aun tienes una maquinilla vieja por casa 🙂
      Bueno gracias por visitar el blog y ya me contaras que tal te sale si la compras!!!

      • Buenas !!! Tras los primeros meses de uso puedo decir que es una buena maquina y su precio corresponde a su calidad. Si se cumplen los ciclos de carga de batería esta no disminuye y en cuanto a rasuracion se refiere, también tengo buenas sensaciones, así que recomiendo su compra!

        • Hola! ¿La Bodygroom te has comprado? Ya verás como te gusta. Mi novio la tiene desde 2014 y tan contento aun con ella. No olvides recortar antes de afeitar (sobretodo si llevas el vello muy largo) Y si la usas para afeitar en zonas delicadas, ponle un poco de aocndicionador a la piel primero, asi ves lo que haces y desliza todo mejor!!! Suerte!!!

  • Hola

    Primero enhorabuena por la pagina. Me gustaría que me dieras unas recomendaciones.
    Estoy buscando una maquinilla que me sirva para depilarme el cuerpo de todo el cuerpo y que pueda recortarme la barba. Para la barba solo necesito que me la rebaje un poco pues me gusta retocarmela después con cuchilla.

    A la hora de decantarme por alguna en que me tendré que fijar? Cual seria tu elección?

    Un Saludo

    • Hola! El tema de combinar una maquinilla para cara/cuerpo no me gusta mucho porque los cortabarbas NO se prestan bien al recorte de velo corporal y las afeitadoras corporales no son muy buenas recortando barbas… ahora dicho eso, dependo un poco de la medida de corte que necesitas para la cara… hay tios que quieren rebajar la barba a 1,2,3 mm y necesitan una maquinilla especifica pero yo creo que quizas para lo que tu quieres te podrias apañar bien con una BOdygroom Pro… no quiero meterme ahi en todos tus “asuntos personales” xD pero vas a afeitar el cuerpo al 100%? o recortar el vello solo? y que largo llevas en la barba cuando la recortas?

      • Buenas noches.

        Pues cuando me recorto la barba me gusta llevarla corta (tampoco al 0) no se cuantos milímetros serian exactamente. Lo único que quiero es cuando ya la llevo de semana y media que cuando bebo ya se me empieza quedar medio vaso en la barba pues recortarmela y ya después me la perfilo.
        En cuanto al cuerpo tengo bastante vello y la quiero para todo el cuerpo . Tampoco exijo que me deje todo el vello super depilado pero que se note que llevo menos pelo xD.
        Lo que estoy buscando es una maquinilla que me sirva para quitarme todo el vello del cuerpo (no hace falta que sea una depilación como la de cera) y que me pueda rebajar la barba para después perfilarmela. Vamos, si la hay .O que me recomiendas?

        Un Saludo

        • Hola!
          Pues tiene muy buena pinta por lo de las varias medidas de corte que me vendrían muy bien para la barba. Al decir no llega afeitar al 100% te refieres a que no llega a rasurar ?? Porque si es así pero se nota que está depilado no me importaría .Ya si quiero una depilación más apurada me buscaría yo la vida.

          Buenas noches

  • La verdad es que hasta ahora pocas veces me había afeitado la espalda, algunas vacaciones y ya, pero con los años cada vez van a apareciendo algunos pelos más y hace tiempo que me he propuesto empezar a llevarla un poco mas “arreglada” de forma regular, Además no hace mucho que me he quedado soltero y esto siempre te lleva a volver a ser un poco mas coqueto, jajaja. No sabía que durase tanto tiempo el afeitado de la espalda, pensaba que a las 2 semanas o así habría que repasarla, es bueno saberlo porque con tanto margen siempre es mas fácil que alguien te eche una mano.

    ¿Entonces crees que voy bien con la QG3380/16 que me cubre un poco todos los frentes? ¿O mejor la Bodygroom Pro y algo específico para la barba?

    Mi barbero me recorta la barba con una Wahl y me fascina lo bien que corta, casi produce placer que te la corten así, pero no perfila ni te permite dar los retoques finales como con la QG3380/16, claro…

    De nuevo, muchas gracias por las molestias!

    • Aver lo ideal si se pudiera sería llevar la espalda totalmente afeitada al 100% siempre, pero tienes que hacer vida tambien joder xD… Si tu le das un buen afeitado HOY en dos semanas ¿tendras pelo otra vez? Si pero no va a ser super visible y puedes ir alargando el tiempo entre afeitados segun veas el ritmo de crecimiento/densidad – A nivel visual no hay mucha diferencia entre una espalda 100% afeitada y una espalda afeitada hace un mes por ejemplo. Ademas, de aqui a dos dias cuando estas haciendo amigas nuevas y disfrutando la soltería a tope, estoy SEGURA que si lo pides guay, mas de una se presta voluntaria y te afeita la espalda en un plis plas 🙂

      Tienes toda la razon del mundo, las Wahl triunfan para pelo (de la cabeza) y barbas. Si te pillas una Wahl detailer SI que puedes perfilar la barba porque el cabezal esrecho esta diseñado para eso pero NO te va a servir para afeitar el resto del cuerpo y mucho menos “ahi abajo” donde esta la piel sensible….

      Si te digo la verdad, yo en tu lugar me compraba dos maquinillas: Una para el cuerpo y otra para la barba. Es mas higienico en general y si compras un aparato especifico pàra cada zona, va a ser mejor el acabado tanto en una zona como en otra…. De todas formas entiendo que comprarte dos aparatos es una inversion mas seria que igual no quieres hacer y tengo que reconocer que aunque NO he usado la QG3380/16, no tiene mala pinta. Si te la compras vuelve y me cuentas que tal, porque nunca he sido una enorme fan de las maquinillas “multi” pero igual Philips me calla la boca!!!!

      • Antes de nada, que he sido un desconsiderado, felicitarte por la web, he llegado aquí de rebote buscando información sobre depiladoras corporales y he terminado ojeando un montón de entradas.

        Tienes razón en lo de la espalda, no lo había pensado bien, es cierto que es un pelo que va a crecer lento y que aunque haya empezado a salir el impacto visual no es muy grande. Es decir, que no hay que estar tan encima de el como pensaba de entrada.

        Entiendo que en tu opción ideal de una para el cuerpo y otra para la barba la del cuerpo seria la Bodygroom Pro y ¿para la barba alguna recomendación? Lo de la Wahl me gusta mucho, pero justo la Wahl detailer he visto que son 80€ y si a eso le sumas al Bodygroom Pro y que soy estudiante pues es una combinación complicada, jajaja.

        A ver que me dices para la barba y sino me cogeré la QG3380/16 que me vale para todo y viniendo de donde vengo es un salto muy grande ya. Es cierto que no es lo mas higiénico usar una sola para todo, pero al menos son distintos cabezales…

        Gracias

  • Hola, qué tal?

    Quería hacer una consulta porque tengo una duda sobre por que máquina decidirme:

    Estoy buscando una afeitadora corporal que me sirva para recortarme el pelo del pecho y afeitarme la espalda y las partes mas íntimas. La opción mas obvia de entrada parece la Philips BodyGroom 5000 (la que tiene el accesorio alargador para la espalda) ¿Que tal se afeita uno a si mismo la espalda? ¿Queda bien? También he leído que esta máquina no está recomendada para la barba, lo que siempre es un punto en contra.

    Si no me garantiza un buen acabado en la espalda me gustan mucho mas la Philips MultiGroom QG3380/16 (que es un todo en uno pues tiene cabezales para trabajar bien la barba, nariz…) o la Bodygroom Pro, pero ninguna tiene accesorio para la espalda ¿es asequible afeitarse la espalda directamente sin ningún accesorio extra?

    Hasta ahora me “apaño” con un cortapelos viejo pero que ya no da mas de sí, y no quería tener que comprar dos máquinas

    ¿Que harías en mi lugar?

    Gracias

    • Hola! ¿No tienes nadie que te ayude con el afeitado de la espalda? Hay que ser bastante flexible para usar una Bodygroom “normal” y llegar a todas las partes de la espalda… pruebalo con un mechero o algo aver hasta donde llegas!!! Es una pena comprarse el 5000 SOLO por el accesorio de la espalda y mas cuando cuando hay otras maquinillas en plan “multifuncion” como la QG3380/16 que van mejor para barbas/vello facial (el peine de corte de las bodygroom no lleva casi medidas y tampoco se presta a hacer un corte de barba bueno) aunque te digo una cosa: yo tampoco soy fan de usar el mismo aparato “arriba y abajo” pero eso es otra historia! Supongo que es cuestion de sacrificar algo o tener dos maquinillas como tu dices ¿que tipo de look llevas en la barba? ¿te podrias apañar bien sin un recortador de barba?

      • Gracias por la respuesta y la rapidez!!

        Pues mira, yo hasta ahora me he ido apañando con una máquina normal del pelo Braun. La barba me la suelo dejar de 5-6mm y la perfilo con una cuchilla, navaja de barbero o con la propia Braun sin cabezal si hay prisa. Y el pelo del pecho me lo deja mas o menos bien a 3mm

        No, no siempre tengo alguien a mano que me pueda ayudar con la espalda y como dices es una pena comprarse la 5000 SOLO por ese accesorio ¿Porque no hay para las demás máquinas este tipo de acoples aunque se vendan aparte? Me planteo si es porque no dan muy buenos resultados… Si que me llego con los brazos a toda la espalda, pero no se si lo suficientemente bien como para acabar dejándola bien.

        La QG3380/16 me atrae mucho porque además de cubrir el afeitado de todo el cuerpo también me daría juego con la barba para dejarla un poco mejor, empezar a hacer algún tipo de degradados… esas cosas. La pega que le veo a esta también va un poco en la linea de lo que tu dices “quien mucho abarca poco aprieta” y quizá lo mejor sería buscar algo específico para la barba y otra para todo lo del cuello para abajo. Pero estoy de no tener “nada” y pasar a comprarme dos cosas específicas me parece demasiado, no se si me entiendes…

        Así que no se muy bien por donde tirar… jajaja

        • Igual te tienes que olvidar del palo extensor! Mi novio tiene una espalda bestial de pelacos largos, acabo de mirar el calendario porque le pase la Bodygroom el 24 de junio cuando publique ESTE post y posiblemente esta semana necesita ya otra pasada pero son casi 6 semanas de llevar la espalda “aceptable”… tu piensa que la espalda tampoco es una zona donde tienes que ir 100% al ras todo el año, con darte dos limpiezas gordas en un verano, vas bien. Que luego en invierno, probablmente ni te afeites la espalda.
          Sin embargo, la barba es algo que te repasas todas las semanas y la llevas ahi clavada en la cara…. Si SOLO vas a comprar una maquinilla yo de ti me centraba en el afeitado corporal del resto del cuerpo y si puede recortar barbas tambien el aparato, mejor que mejor. Pedir tambien el palo para la espalda es demasiado!!!

  • Buenas. ¿Que recomendarías para un peludo? Tengo la bodygroom de la gama inferior (la de los 3 peines y el accesorio para la espalda) y no me sirve para nada a no ser que use la tijera o la maquinilla antes. También me regalaron una bodyguard de remington y más de lo mismo. La que mejor me va es….. la satinelle de mi novia jajaja a cable y curiosamente tiene más fuerza que las otras dos. Así que no se que hacer si comprarme una para mi o probar suerte con la wahl que habéis recomendado mas arriba. Muchas gracias!

    • Hombre pero si la Satinelle es un maquinon!! ¿Que te sueles hacer? Te lo digo porque yo llevo un par de semanas pensando en la Satinelle nueva y se me ocurre que puede estar guay para vosotros porque para segun que zonas se podria usar la depiladora para arrancar el vello de raiz (si toleras la molestia) y luego el cabezal de afeitado para zonas mas delicadas ¿sabes?

      Lo que tienes que darte cuenta con la Wahl, es que al ser de cable SOLO es para uso en seco. Yo la recomiendo para gente que necesita un aparato que tambien puede cortarles el pelo de la cabeza pero si te interesa solo cortar y afeitar vello corporal, vas mucho mejor con una Bodygroom Pro 🙂

  • Buenas,
    He estado leyendo comentarios de usuarios en la propia pagina de philipps y deja bastante que desear la batería es verdad o no?
    Me gustaría regalar una.

    Saludos

    • Hola! No sabría decirte porque el soporte que lleva tambien es la base de carga, entonces en los meses de verano cuando mi novio le da uso, esta permanentemente enchufada en el baño…. La usa, la coloca en la base de carga/soporte y se queda ahi cargando hasta la proxima…

      Si te preocupa mucho la situacion de la bateria podrias comprar el Close Cut de Wahl que esta bastante bien para vello corporal PERO como es de cable vas a tener que contarle al que se le regalas que es SOLO para afeitar el vello en seco, nunca para usar en la ducha… no se supongo que depende de lo que el chico quiere hacer tambien con sus pelos…

      Si es de afeitarse el vello en mojado, pillale la bodygroom sin miedo. No te rayes por la bateria, acabo de mirar en mi cuenta de Amazon , yo la compre en 2014 y usandola como te comento, mi novio no ha tenido pega ninguna 🙂

      Gracias por visitar el blog y que no se te olvide vovler para contarnos lo que decides!!!!

        • La TT2040/32 es mas nueva, llevan las mismas cuchillas/cabezal pero la diferencia es el tiempo de carga, mira:

          La TT2040/32 se le puede meter una “carga rapida” de 10 minutos que te da 10 minutos de uso… supongo para despìstados que no la tenian en su base y necesitan usarla YA.

          Y la TT2039/32 NO lleva “carga rapida” cuando se le gasta la bateria de no tenerla en su base de carga, se muere la mauqinilla y necesitas cargarla ocho horas antes de usarla otra vez.

          Con lo que dice Sergio y lo que yo he visto con la de Carlos, comprate la mas economica y ya esta, que son la misma mauqinilla y te da igual carga rapida o carga lenta porque insisto, eso suele vivir en su soporte/base de carga y mas cuando un tio se tiene que estar re-afeitando una zona cada X dias 🙂

    • Hola, qué tal

      Si, es cierto que la duración de la batería se acorta con el tiempo, yo la tengo ya creo que 5 años y he notado que a lo largo de ese tiempo ha ido disminuyendo ligeramente la duración de la batería. Pero eso es algo que pasa en todos los productos electrónicos igual que por ejemplo con los teléfonos móviles, no es nada nuevo como estrategia de los fabricantes para que consumamos más. Lo cierto es que a día de hoy la puedo usar, sin miedo a que me deje arriado, por lo menos un par de veces, y hablo de que la tengo ya 5 años, pero funciona igual de bien, creo que eso también se debe de tener en cuenta para valorar que es un producto de calidad. Los cabezales de la parte que afeitan tienen una larga durabilidad, yo los he tenido que comprar una vez cada año/año y medio (la uso una vez a la semana). Eso también es de valorar, que los recambios en cualquier aparato no suelen ser baratos precisamente. La recomiendo sin duda. Un saludo.

      • Tienes toda la razon, son unos bandidos los fabricantes. Por el precio que tiene una Bodygroom y el uso que se le da no me preocupa mucho pero cuando compro una maquinilla para hacer cortes de pelo SIEMPRO opto por un aparato con cable, son mas precisos en el corte y sabes que a la larga no vas a tener problemas de bajones raros de potencia a medio corte… pero claro si hablamos de vello corporal, tampoco hace falta tanta precision de corte y aver quien tiene huevos a meterse a la ducha con una maquinilla enchufada a la corriente xD

        Gracias por contarnos como te ha ido, da gusto saber que hay mas gente disfrutandola y desde luego 5 años libre de vello por el precio de compra y algunos recambios, merece la pena 🙂

  • Hola, yo quiero comprar en media Mark una maquinilla para: quitarme o recortar al máximo pelos de piernas, de genitales, de barriga y de pecho, y además me estoy dejando barba y que pueda recortármela, perfilar el bigote y marcar la barba.
    Cuál me recomiendas? Estoy muy perdido

    • Aha! Preprando el cuerpo para la primavera!! Pues te puede gustar la Bodygroom Pro porque puedes usar el lado de recorte para la barba, y el lado del afeitado para el cuerpo.
      Y si buscas algo mas economico ESTA tambien te puede gustar pero el cabezal de afeitado corporal es mas estrecho.

      Eso si, voy aconsejarte DOS cosas: SI tienes una barba MUY densa estas maquinillas “de cuerpo” no se apañanan bien a la larga y necesitas algo mas contundente. No se que tipo de barba llevas ahora mismo pero si lo que quieres es perfilar unas lineas super limpias, una shavette es lo mejor que hay 🙂 Por otro lado, personalmente NO compraria nada en Media Markt porque son un poco cochinos con las devoluciones/garantias. Te dejo un par de links a Amazon donde yo compro, echales un ojo y me cuentas 🙂

  • Hola. Me gustaría adquirir un aparato que me valga tanto para el cuerpo como para recortar la barba al mínimo. Ni puedo afeitarme, puesto que se me enquistado muchos pelos. La idea es poder dejarla como barba de dos días. Tengo poca barba, me valdría la bodygroom? Cuál es la longitud de corte mínima? No encuentro esa información. Muchas gracias!

    • hola! la unidad de corte minimiza es “cero” con el caebzal de afeitado y si quitas los accesorios del lado recortador, tambien corta a “cero”… con el peine guia puesto al “uno” cortara a 2mm o asi…
      Normalmente no te recomendaria usar la bodgyroom para el vello facial, pero si lo tienes fino/pobre te ñuede servir sk.. ¿Que quieres hacerte exactamente en el vello del cuerpo? ¿recortar o afeitarlo por completo? Te lo digo porque igual es mejor usar una maquinilla para barbas por el cuerpo que una de cuerpo por la cara, no se si me explico…

  • yo estoy entre dos modelos la braun y rowenta tn5120 , me gustaria saber cual corta mas pelo , me refiero sin usar la maquinilla de la braun y usando la rowenta cual es la longitud minima del pelo 1 mm 0.5 mm ? Ya sé que podría usar la cuchilla pero no me gusta usarla,asi que sé que no la usare , por eso según sea el apurado de cada una escogere.gracias.

    • No conozco la Rowenta ( aunque la he mirado en Amazon y tiene buena pinta) pero si tu NO quieres afeitar al 100% porque no pruebas la Remington delicates? Deja el vello a 0,2mm (como si te hubieras afeitado hace 2 dias o asi) te dejo aqui el post que hice sobre él, miratelo porque va genial para los que no quereis ir afeitados al ras… y si te decides por la Rowenta, vuelve y me cuentas que tal te funciona!

  • Mi duda es… De toda la vida he cogido la cuchilla de gilette para afeitarme la barba y el cuerpo. Este tipo de aparatos es igual de efectuco y hace lo mismo que las cuchillas?? es decir, no lo arraca de piel solo lo rasura pero mejor no?? Gracias

    • correcto, estos aparatos NO arrancan el vello de raiz pero La Bodygroom por ejemplo es mas segura que una cuchilla porque lleva un cabezal de lamina que afeita SIN que tu piel entre en contacto con la hoja, por lo que es mas limpio y seguro 🙂

    • Hola, se puede pero no es lo ideal. Si tienes una barba fina o poco espesa, te apañaras bien pero como tengas una barba rizada o espesa, no es la mejor opción,no.

    • El modelo negro es el mas nuevo. Las dos maquinillas llevan los mismos cabezales/funcionamiento y hacen el mismo trabajo sobre el cuerpo pero la negra lleva carga rápida. Mi chico tiene la gris, la bateria dura una locura de tiempo pero cuando se gasta tienes que meterle una carga y tarda bastante.
      -Si vas justa de dinero, comprale la gris que el efecto en su cuerpo va a ser el mismo.
      -Si te gusta saber que compras lo mas nuevo, elige la negra.
      Y ya que estamos, no se si te has dado cuenta pero en ésta página de Amazon te va costar casi 10 euros MENOS la misma compra que en Media Markt y por lo que yo he visto en el pasado, Amazon tiene tambien una MUCHA mejor poiltica en cuanto a devoluciones y gastos. Bueno te lo dejo ahi,suerte y Xao!

  • Quiero comprarle a mi hijo de 16 años una depiladora corporal y agradecería me indiquen cual coger.
    Tiene bastante vello en las piernas aunque por suerte es rubio y disimula algo. Necesito algo que le vanga bien a la piel ya que es atópico y la cera o cualquier producto quimico le irritaría en exceso. He pensado que una máquina de este tipo podría ser la solución.
    Pd, descartamos la crema andina para decolorar
    Gracias

    • Buenas! Sin duda, mi favorita es la Bodygroom Pro y mas para un caso asi porque la lámina que lleva el cabezal de afeitado es hipoalergenico y da resultados buenos sin tener que dar muchas pasadas, cosa que le vendra guay a tu chico si tiene la piel delicada. Y tambien se me ocurre otra cosa (he hablado de este tema con alguien ya por el blog pero no recuerdo ahora mismo quien) , que es combinar el uso de la Bodygroom con productos naturales como un gel del aloe vera o aceite de coco virgen… cosas que le gusten a su piel pero que al mismo tiempo le den mas deslizamiento aun a la maquinilla para no irritar esa piel sensible, luego se lava el cabezal y listo. Pues eso, Bodygroom al poder! Suerte, espero que le guste y si necesitas algo mas me avisas Xao!

  • Buenas tardes.

    Soy un hombre de 41años y siempre he sido muy peludo de espalda y pecho. Los brazos y piernas tengo pelo,pero no tanto . He cogido un poco de complejo por este motivo y deseo eliminarlo de todo mi cuerpo. Me gustaría q me orientases que tengo q hacer para hacerlo eliminar.

    Muchas gracias

    • Hola Juanjo! Si siempre te has visto con bastante vello, quitartelo al 100% podria ser un cambio visual muy brutal y te digo una cosa: el pelo en pecho es SUPER SEXY y mas en un hombre de tu edad.
      Mi novio tiene 40+ y lo que hace es quitarse el vello de la espalda y la parte trasera de los brazos al 100% pero el pecho se lo deja casi entero, le da un poquito de forma a los bordes para que no se vea tan desmadrado pero consigue un look natural que lo veo mas apropiado para hombres mas maduros, pero si lo tienes claro que quieres deshacerte de todo el vello yo haria lo siguiente:
      Si empiezas fuerte y te quitas todo el vello al 100% igual te llevas un susto de verte tan “pelado” yo si fuera tu, lo haria por fases para ir acostumbrandom.
      1. El vello de la espalda te lo puedes quitar entero porque no le mola a nadie y tampoco lo vas a echar en falta visualmente. Si NO tienes quien te ayude, vas a necesitar una Bodygroom como ESTA porque lleva una alargadera para que puedas llegar bien a la esplada entera sin ayuda.
      2. El vello del pecho tambien se puede eliminar al 100% con la Bodygroom pero yo te recomendaria hacerlo poquito a poco usando los penies de corte que lleva el aparato porque asi puedes ir rebajando el grosor del vello poco a poco para ver si te gusta como queda ANTES de dejarlo al 100% pelado, que algunos de estos estilos estan bastante bien para los hombres de mucho vello 🙂
      3. Personalmente, no tocaria ni los brazos ni las piernas y esta claro que el tema este es mas de gustos/preferencias de cada uno, pero me GUSTA ver algo de pelo en un hombre, y como mucho, rebajaria un poco el largo del vello para ver que tal queda ANTES de afeitarlo al 100%
      Lo que mola de las Bodygroom es que tienes control sobre los largos de cada zona del cuerpo y puedes ir POCO a POCO hasta encontrar el punto que te gusta o usar el cabezal de afeitado y rasurarte al completo. son maquinillas muy apañadas para ir descubriendo un punto donde te sientes bien y si en un futuro descubres que te MOLA ir siempre rasurado al 100% podrias ir avanzando y pillar una cita en la esteticien para una cera corporal compelta.
      En fin, espero que te haya ayudado esto te dejo tambien este enlace que lleva un poco mas info sobre la bodygroomer y sus usos… suerte y ya me contaras!!!!!

  • Hola, me está sirviendo de mucho lo que os leo. Gracias
    Estoy buscando una afeitadora corporal para regalársela a mi hijo de 15 años ya que no está muy cómodo con el vello, en piernas especialmente
    Mejor entonces la bodygroom pro? Siempre ha sido de piel atópica y ante un depilado de cera o de arranque entiendo que será mejor de rasurado.
    Otra duda, para después estaría bien echarse aloe vera?

    • Hola Sonia La Bodygroom Pro es una opcion muy buena para regalo y como se puede usar por todo el cuerpo seguro que a la larga tu hijo le saca mucho uso! Ahora con el tema del Aloe Vera, suena muy bien para despues (suelo recomendar aceites naturales, pero nunca habia pensado en el Aloe) y no se exactamente en que formato lo tienes pero si lo usa tambien ANTES de pasar el cabezal de afeitado le ayudara con el delsizamiento, que con una piel asi de delicada imagino que cualquier roze le puede fastidiar. Suerte y gracias por participar

      • Gracias 🙂
        El aloe vera que tengo ahora mismo es en gel por lo cual no se si sería el más recomendado para el afeitado. De todas formas que pruebe haber que tal le va. Mil gracias

  • Hola Emily, bueno resulta que yo siempre he sido de poco pelo, de hecho solo soy peludin en piernas nada mas, nunca he tenido o al menos una gran barbaridad de pelo en pecho u otras zonas del cuerpo.
    Pero como digo si soy peludo en piernas, y pues como que nunca me ha gustado tener ese vello.Siempre he usado la tipica recortadora de barba ya que no me gusta depilarme de forma entera ya que a los 6-7 dias el vello esta ahi y me resulta fastidioso tener que andar depilando cada semana, por ello me gusta mas dejar un poco de pelo y aunque crezca hasta los 15 dias aproximadamente no noto realmente que haya crecido o que me tenga que recortar el vello.
    He leido el articulo y los comentarios, y la verdad lo contrasté con varios comentarios de Amazon, y estoy hecho un lio, tu cual me recomiendas usar?, decir que solo me depilo durante el verano y durante el invierno muy de vez en cuando quiza 1 vez cada 1-2 meses.
    Como digo solo me interesa un recorte de pelillos en piernas que es el unico uso que le daria, por otra parte cuando me depile una vez y deje crecer el pelo un poquito para arrancarlo con la silk-epil de mi novia,que arranca la raiz eso es insufrible, y dije nunca mas.

    En fin, espero tu respuesta que me pueda ayudar.

    Un saludo, y enhorabuena por tu web.

    • Hola Edu! La Cruzer 6 nunca me ha gustado por el tema de la cuchilla Gillette y aunque la Bodygroom Pro es una maravilla, perfecta para piernas (y donde sea) ahora mismo las dos maquinillas rondan los 50 euros y sinceramente si SOLO te quieres recortar el vello de las piernas y de vez en cuando es bastante dinero para gastar. Se me ocurre que puedes hacer una de 2 cosas:
      1. Seguir usando el cortapelos. Total es solo un recorte en seco de vez en cuando.
      2. Echarle un ojo a la serie 3000 de Philips. Es una afeitadora corporal un pelin mas eocnomica que lleva los peines de corte por separado y sospecho que no tiene tanta potencia PERO tiene un precio mas razonable y si tienes el pelito fino y SOLO es uso ocasional en piernas, me creo que te puede ir guay 🙂

      • Si la verdad que el precio me parecia un poco superior para el uso que le daria, pero quien sabe en un futuro 😛
        No obstante la Phillips serie 3000 que has indicado creo haberla visto anunciar en TV (al menos el modelo mas reciente, ya que esta salio en 2012) y me parecia que seria muy laborioso el depilado y ademas que el corte seria demasiado cortito, pero recien mire la recortadora que suelo usar y aparece que la posicion de longitud oscila entre los 3-6 mm, mientras que la Phillips segun Amazon en los 5mm, por tanto es genial, sin duda seguro que la comprare porque se ajusta perfectamente a mi necesidad, ni mas ni menos.

        Te agradezco mucho tu respuesta 🙂

        Un saludo!

  • Hola buenas,

    me quiero comprar una afeitadora corporal, y según os leo, la bodygroom Pro es la mejor opción.

    Pero claro, he ido a Amazon a mirar precio… y me sale que 270 eur???

    No esperaba que fuese tan cara.

    Pero merece la pena entonces?

    Vale también no sólo para partes íntimas, sino para piernas por ejemplo? Da buen resultado?

    Gracias

    • OMG Dani casi me caigo de la silla cuando he visto 270 euros!!! Las Bodygroom Pro como puedes ver AQUI deberian costar menos de 70 euros y si te cobran mas te están engañando!!! Ahora dicho eso, las Bodygroom son ideales para el cuerpo entero SI. Si tu SOLO necesitas algo para darte unos retoques “intimos” de vez en cuando puedes pillar la Remington Delicates que ronda los 30 euros pero ten en cuenta que es una cuchilla estrecha que esta diseñada con forma de T solo para zonas delicadas y te verías un poco corto si quisieras hacerte las piernas o pecho, por ejemplo. 🙂

        • Perfecto, ya verás que bien solo tienes que recordar : el cabezal de recorte se usa en seco sobre pelos largos y el de afeitado en mojado sobre pelos cortos 🙂

      • Espero que vengan instrucciones!! o donde puedo aprender cómo se usan los diferentes cabezales y cada extremo para qué es?Para cortar pelo de cabeza vale o ya sería demasiado?. La carga aún así 8 horas para 50 mins me parece exagerado

        • Pues vaya,ahora que lo dices mi novio la tiene y me atrevería a decir que tanto como instrucciones de uso no traía no. Si tienes el pelo de la cabeza fino, te apañas para hacerte un corte de pelo sencillo si…pero si tuvieras el pelo mas grueso o de canas o rizado, no termina de dar la talla para corte de pelo de acabado profesional no.
          En cuanto a usarla por el cuerpo, cuando te llegue verás que en un extremo hay un peine incorporado que se mueve a 5 posiciones diferentes (cada una corresponde a un largo) y este lado es para recortar vello en seco.
          El otro extremo es una cabezal de lámina que afeita vello corto y es recomendable usarlo en mojado, dentro de la ducha y acompañado de algun producto para que deslize bien por la piel.
          Resumiendo: El extremo de corte es para pelos largos (en seco) y el de afeitado es para pelos cortos (en mojado) …bueno igual explicandome asi te lio mas, aver si la semana que viene tengo un ratillo y escribo un paso a paso mas completo!!

        • Sí pues luego a ver si la usô en piernas, aunque no es demasiado fácil cortar el pelo y eso que no tengo mucho pelo en las piernas pero con el 1 pues bueno, ví que es en seco y luego el otro para ya rasurar ese la propia web de Phillips dice que no hace falta lubricante, aunque bueno siempre usar mejor algún jabón para ello 😉 Ok gracias!

  • Hola Emily.
    Soy yo otra vez.
    Soy ciclista,y me depilo las piernas. Lo mejor son las silk epil de Braun.
    Las depiladoras para hombre, en realidad afeitan, y como bien dices se calientan. Acabo de comprar una nueva porque la que tengo pasó a mejor vida.
    Me decante por una silk-epil 7 7681 inalámbrica que funciona en seco y bajo el agua,y que trae un cabezal para el afeitado.
    Ya te contaré que tal me va.
    Un saludo
    Giorgio

    • Hola! Tienes toda la razon del mundo las Silk-Épil triunfan! De momento no he visto ninguna depiladora de arranque especifica para hombre pero estoy segura que hay hueco en el mercado y no creo que tarden mucho en hacerlas, los resultados con una depilación de este tipo (como tu bien sabes) duran muchisimo más y para un ciclista es una opción mas limpia….No sabía que daban también un cabezal de afeitado con las Silk-Épil, pero desde luego el concepto de usarla como depiladora de arranque en piernas,espalda, axilas y poder ponerle el cabezal de afeitado para zonas mas intimas, me GUSTA!

  • Gracias, eres un encanto de persona. Ya esta en mi carrito de amazon esperando ser comprado la Bodygroom BG2040. Queria hacerte una ultima pregunta,http://www.amazon.com/Pro-Line-ProLine-Comb-Thru-Softener/dp/B000143EGC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426382345&sr=8-1&keywords=hair+softener Este suavizante de pelo te parece optimo para mi propósito? Creo que es en Spray., y si es así es igual que usarlo en crema o gel? Espero tu respuesta y ya te estaré contando como me fue con mi afeitado que se que sera 100% exitoso con tus consejos.

    • No hombre, no gastes tanto en suavizante. Comprate una botella cualquiera de marca generica en el super mientras esperas a que te manden la máquina: Un par de dolares para un litro o asi sería mas razonable…:)

      • Hola de nuevo Emily, ya tengo mi afeitadora Philips, ahora he buscado en mercados suavizante capilar o de pelo para poder afeitarme el vello corto. Soy de Perú y no lo he encontrado de esa manera. Lo puedo encontrar con otro nombre o quizás alguna marca en particular donde lo pueda encontrar? Debo fijarme en los ingredientes que tenga quizás. Y el exfoliente también alguna marca o con algunos ingredientes en particular que me recomiendes? Gracias Emily, te estaré hablando de mis resultados luego.

      • si hombre! como no vais a llamarle suavizante al suavizante??? estas yendo a un supermercado? En cualquier supermercado del mundo vas a encontrar suavizante de la marca Pantene o Loreal (por ejemplo) y mira lo que te digo, si no encuentras suavizante, sabes lo que es fabuloso tambien para afeitarte? el ACEITE, cualquier tipo de aceite natural tiene el potencial que protegerte la piel mientras te afeitas. A mi me gusta el de Coco pero deben haber un MONTON de aceites autoctonos INCREIBLES en peru (Aguaje, Ungurahai, te suenan?) que ademas de proteger la piel lo nutren… Y en el PEOR de los casos siempre puedes enjabonarte el cuerpo con gel o jabón normal antes de pasar la afeitadora 🙂 porque en realidad lo que buscas es DESLIZAMIENTO EXTRA!

        • El del pelo probablemente se llame crema enjuague en Perú. Suavizante le dicen al de la ropa 😉 no al del cabello.
          El español de España no tiene nada que ver con el de latinoamericana. Por eso la confusión.
          Saludos.

        • OMG pues menos mal que lo has aclarado! Espero que Angel lo supiera tambien porque menudo lio si se echa suvaizante para la ropa “ahi abajo” jajaja gracias por echar una mano Marina! A partir de ahora le llamré “aconodicionador para el cabello” para que no haya confusión 🙂

  • Hola, yo me he afeitado el cuerpo unas cuantas ocasiones pero lo deje porque es muy tedioso, me irritaba la piel y me dolia. La afeitadora corporal que tenia era una philips no de muy buena calidad. Mi pregunta es cual de estas dos u otras que conozcas me recomendarias para mi que tengo el vello bien grueso(especialmente en pecho , piernas y gluteos) y tambien es rizado, tenia el problema que mis vellos se quedaban atascados en esa afeitadora que tenia. Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Hola! Antes de probar otra afeitadora corporal, se me ocurre que cambies de técnica. ¿Cortas todo ese vello largo ANTES de empezar a usar la afeitadora? ¿La maquinilla tiene cabezal de corte o solo de afeitado?
      Segun veo yo el tema RECORTAR EN SECO todo el vello largo es un paso super importante ANTES de pasar la afeitadora de lámina porque como tu bien dices, se atasca MUCHO en pelo grueso/largo…Ah y el suavizante para el pelo tambien es gloria bendita para el pelo duro…
      Yo haria esto: recortar el vello largo en seco, remojar ese vello corto en suavizante capilar para reblandecerlo, usar la afeitadora de lámina en mojado encima del suavizante (para tener mas deslizamiento) y quizas algo de aceite para terminar…
      Y si te apetece tambien puedes echar un ojo a esto: Afeita tu cuerpo sexy. Son algunas ideas para minimizar los pelos enquistados/picores y tal…
      En fin, espero que te sirva de ayuda y me da mucha alegría que hayas comentado 🙂 , gracias y suerte!

      • Gracias por responder, La afeitadora que tenia ya no la tengo mas..Ahora que has visto mi caso y te lo he explicado, cual me recomendarías comprar la Philips BODYGROOM o la Braun? Me dices que recorte el vello largo con la misma afeitadora corporal?Y me recomiendas comprar el suavizante para pelo o suavizante capilar para usarlo luego de recortar el vello largo? Cualquiera de estos dos suavizantes lo puedo usar en todas las partes de mi cuerpo? Espero tu respuesta y de antemano gracias por tu ayuda. Tienes una pagina muy útil.

        • Efectivamente el suavizante para el pelo se puede usar por todo el cuepro sin problemas, me gusta la Bodygroom Pro pórque lleva un cabezal diferente en cada extremo. El cabezal de recortado es como un cortapelos: mola para usarlo en SECO sin productos y sobre pelos LARGOS (para rebajar la mata de pelo) mientras que el otro cabezal es de lámina y sirve para afeitar vello CORTO sobre piel mojada, y ahi es donde entra en juego el suavizante. Compras suavizante normal para el pelo (como el que usamos las mujeres) y dentro de la ducha te untas bien la zona que vas a afeitar porque asi el vello se reblandece y el cabezal de afeitado se desliza MUCHO mejor por la piel… No se que parte del cuerpo en concreto quieres afeitarte pero el año pasado escribí este paso a paso para afeitar las partes intimas donde hablo mas a fonde del tema del suavizante, como sujetar la afeitadora y porque es tan importante quitar todo ese pelo largo ANTES de afeitar…en fin echale un ojo y ya me contarás!

        • Bueno gracias por tu respuesta, ahora me encuentro en U.S.A y queria saber cual de las dos comprar en amazon antes que retorne a mi Patria. Bodygroom en Amazon USA En este link que te pongo busque en amazon la bodygroom Pro de Philips, es la primera opción que dice BodyGroom: Pro ultimate Body groomer o la segunda que dice Philips Norelco Bodygroom 7100. Ahora tengo una consulta mas, que tipo de exfoliante me recomiendas usar, y es despues de terminar el afeitadora completo no? Y me quiero afeitar por completo todo el cuerpo, piernas, gluteos, pecho, testiculos. El exfoliante viene despues de terminar el afeitado no? Te lleno de preguntas disculpa si te incomoda solo quiero tener todo claro para hacerme un afeitado excepcional. Gracias!

        • Me ENCANTA que me hagas preguntas y que quieras hacerte un afeitado espectacular. Asi yo tambien pillo ideas de cosas que puedo ir escribiendo, me inspiro! En cuanto a las maquinillas despues de mirarlas mucho, estoy casi segura que son la MISMA pero muy mal etiquetadas y detalladas por parte de Amazon. Yo cogería la mas barata, la que pone BG2040/34 Bodygroom en el nombre porque si te fijas pone tambien “Ships from and Sold by Amazon” y eso siempre es mejor opcion que comprarle a un tercero (sale mejor de precio,llega antes,devoluciones mas razonables) ademas de que tiene muchas mas opiniones positivas y estrellitas que la otra…Y el tema del exfoliante, yo lo usaria en plan “mantenimiento entre afeitados” cuando ves que el vello está volviendo a crecer pero aun no estas preparado para afeitarte de nuevo, ese seria un momento ideal. Lo que hace el exfoliante es quitar capitas muertas de piel para que, cuando te crezca el pelo, pueda salir libre a la superficie sin enquistarse asi que usarlo entre afeitados esta bien aunque con tal de usarlo, tampoco hay reglas especificas. Lo unico que diria (aparte de desearte suerte!) es que eligas un exfoliante que ponga “suave” que asi puedes usarlo por todo el cuerpo, que algunas zonas son mas sensibles que otras y la arenilla que llevan las fuertes, rasca bastante… 🙂

  • a mi me regalaron el de braun por navidad y no creo que una cuchilla te ampute la churla como tu dices pero para genitales los picores al otro dia cuando empieza a clavarse los pelos tiene que ser la polla.yo la uso en las piernas y la espalda y rula bien pero te digo si la va usar para los huevos lo que tiene que hacer es quitar la cuchilla y usar solo la parte de recortardor.

    • Poder puedes.Si te pones,Tambien puedes cortarte el pelo con cuchillo y tenedor pero en el fondo sabes que es mala idea.No seas ninja amigo.

      • Pues yo me los pelo con una maquinilla de las de toda la vida, no sé a que viene tanto miedo, puedo decir que incluso me he cortado más veces en la cara que ahí abajo. Claro que como todo, es tener tacto, y la mayoria… pues eso, que no sé dónde se lo han dejado!
        Un saludo! 😉

    • El recambio del bodygroom vale 14 Euros (casi el doble que el del Cruzer) pero tambien tengo entendido que dura bastante mas,y por la experiencia que tengo con cuchilas Gillete veo que es mas rentable la opcion de philips.Supongo que la frecuencia con la que se cambia va depender tambien del uso que le das y el grosor del vello que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.