Aceites vegetales para la barba

En Arréglate Carlos usamos aceites vegetales en nuestros productos para la barba. Desde la Andiroba al Tamanu, hay cientos de aceites maravillosos que cuidan y protegen tu vello facial.

aceites vegetales para la barba

Aceite Vegetal: Sustancia extraida de una (o varias) plantas. Se consigue prensando en frío la materia orgánica en cuestión, hasta extraer todos sus lipidos.🌿🌺

 

Aceites vegetales y tu barba

El uso de aceites vegetales es la forma mas natural de cuidar tu barba. Muchos productos para la barba llevan silicona y derivados del alcohol para suavizar tu vello pero ¿Los aceites vegetales? Dan mejor resultado y no hacen daño a tu barba. Estos son algunos de mis favoritos:

 

aceites vegetales barba

 

➡ Cada aceite vegetal tiene cualidades que lo hace especial para tu barba. Aceites vegetales como el de Almendra, Jojoba o Semilla de uva son clásicos para el cuidado de la barba, pero no son los únicos. Existen aceites vegetales de absorción rápida (nuez de albaricoque, por ejemplo) que desaparecen enseguida dejándote la barba con una sensación semi-seca. Y en el otro lado del espectro, tenemos aceites vegetales superhidratantes como los de aguacte, almendra o coco que reposan mas tiempo sobre la barba dejando tu vello facial con un acabado mas brillante. Al margen del acabado que dejan en barba, usamos aceites vegetales por 3 motivos:

 

Llevan vitamina E que promociona una piel sana y te protegen de caspa o irritaciones.

✅ Llevan ácido oleico, que ablanda el vello facial dificil de manejar.

✅ Llevan ácido linoleico que ayuda a mantener tu barba hidratada y elástica.

 

Conocer bien la composición de tus ingredientes es importante cuando quieres cuidar al máximo tu barba. En Arréglate Carlos, apostamos por mezclar aceites vegetales y aceites esenciales porque es la mejor forma de proteger tu piel y vello facial.

10 Comments

  • Emily!
    Gracias de nuevo por tus consejos e info clara para todos.

    Cuando hablaste de los ácidos grasos en los aceites y el porqué unos pueden beneficiar más q otros según el tipo de piel, ¿hiciste una referencia implícita a las escalas comedogénicas que existen (o yo entiendo mal algunos conceptos)?

    Saludos.

    • Ey Joel!! Supongo que hice la referencia pero sin nombrarla, no queria liar demasiado el panorama pero SI, es uno de los puntos que me fijo cuando elijo un aceite para una barba corta 🙂

  • Hola, para hacer mas pesado/espeso un aceite que se podria agregar? Tengo la barba poco larga y los aceites blandos/aguados no me sirven mucho, usaba uno que se llama honest amish y es algo espeso, si hago yo uno y quiero espesarlo que le agrego? Gracias Emily

  • He tenido mala experiencia con el aceite de ricino… deja la barba muuuuy grasosa… el Aceite de coco deja brillante la barba… alnedra también me anda muy bien… algunas mezclas que pudieran sugerir?’… para una solución de 10cc que es el formato qu usan en este blog ?…..

    • Podrias probar: Semilla de uva, nuez de albaricoque, semilla de camelia o semilla de algodon… por lo que yo he visto, son aceites mas bien “secos” que no dejan casi rastro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.