7 problemas con la barba y 7 soluciones sensatas

¿Tienes problemas con la barba? En Arréglate Carlos sabemos que llevar una barba 10 no es tan fácil como dejarla crecer y punto. Como os estoy vigilando, he recopilado los 7 problemas con la barba mas tipicos y te voy a enseñar como solucionarlos.

problemas con la barba

¿Tienes problemas con la barba?

❌ No te sale. El motor de tu barba es el DHT (Dihidrotestosterona) una sustancia que produce tu cuerpo a base de testosterona. Hay cuerpos que fabrican mas o menos cantidad de esta magia “crece-barbas” y por desgracia, no es algo controlable.

✅ Hay algunos hombres que no pueden cultivar una barba decente NUNCA. Si llevas mas de 3 meses esperando y aun no hay barba visible: No insistas más, no es tu momento.

❌ Tienes picores, caspa o problemas en la piel. Esto Señores, es dejadez pura y dura. 🤦‍♀️ Cuando llevas barba es fácil olvidarte de la piel que hay debajo pero si te descuidas, la cara se te reseca mas que un esquimal en el Sahara. ¿Tienes picores o caspa-barba? Igual estás usando algun producto que le sienta mal a tu piel peeero lo mas probable es que NO estas hidratando bien la piel que vive bajo tu barba.

Identifica el producto que puede estar resecando tu piel y deja de usarlo un tiempo. Hazte con un buen set de aceite y jabon y procura llegar bien a la piel cuando los usas.

❌ Tienes huecos extraños o calvas. ¿Os he contado alguna vez que las barbas crecen a cachos? Asi es. Mientras que un 60% de tu barba está en crecimiento, el otro 40% del vello facial está en fase de reposo o caída.

Dale tiempo a la bestia para crecer. Es normal que hayan ciertas zonas de la barba mas claras o de menos densidad pero cuando llegas a cierto punto el propio largo de tu vello facial cubre otras zonas menos densas, haciendo apariencia de una barba mas compacta y rellena.

❌Te crece lento. Otra queja clásica… Crecer una barba fuerte no es para enfermizos o debiluchos. El vello facial, en teoría esta “capacitado” de crecer 1cm+ al mes pero si no le metes la nutrición necesaria al cuerpo, no puedes fabricar vello a un ritmo decente.

Procura darle a tu cuerpo lo que necesita para fabricar vello facial fuerte y resistente. Al margen del factor hormonal/genético las barbas se fabrican a base de vitaminas como la B, A C y E.

❌ Algun idiota te la ha cortado demasiado. A veces, vas a una barbería mala y te joden la forma. En otras ocasiones eres tu mismo el que mete mano demasiado en un lado con la navaja o cortabarbas. 🤦‍♀️

¡Quieto! Si te has equivocado perfilando o recortando tu barba, no dramatizes. Dejálo estar que en cuestión de 2-3 semanas se empareja sola y en la mayoría de casos el “error” o la falta de simetría NO es tan visible como tu te crees.

❌ Tienes la barba como alambre o no tiene brillo. Estamos en las mismas otra vez: Las barbas bonitas no se hacen a base de agua y esperanza. Si tienes un champú de mierda, te pegas tirones con los peines malos del mercadona y no te echas aceite porque es muy caro, no puedes pedirle al universo una barba suave y brillante.

Invierte en productos y utensilios de calidad. Un cepillo de jabali hace magia sobre una barba medio/larga mientras que aceites y tratamientos de aceite caliente recubren la cuticula aportando elasticidad y brillo a ese estropajo viejo que llamas barba.

No sabes que estilo te queda bien. Mas que un problema, esto viene siendo un dilema bonito. Desde tu forma facial al tipo de crecimiento que tienes, siempre habrán estilos que te quedan mejor y peor.

Disfruta de muchos looks diferentes sin preocuparte. Lo que mola de llevar barba es experimentar con ella. No te quedes encerrado en un mismo estilo por miedo a que no te quede bien otra cosa: El vello crece rápido.

problemas con tu barba

¡Bueno ahi lo tienes! 7 problemas con la barba y como solucionarlos rapidamente ¿Tienes alguno más? ¡Cuentamelo en la sección de comentarios!

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.